Jueves, 24 de Enero de 2019

            

Pablo Pin: “El equipo ha sido responsable”

El entrenador del Covirán Granada ha destacado el trabajo de sus jugadores y la actuación de Carlos Corts

Pablo Pin durante el encuentro | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La contundente victoria del Covirán Granada se ha basado, principalmente, en que “el equipo hoy ha sido responsable”, tal y como ha explicado en la rueda de prensa posterior al choque Pablo Pin. El técnico rojinegro ha señalado que las lesiones y la mala dinámica del Leyma Coruña “son muchos ingredientes para que un jugador piense que puede ser un partido más fácil”, algo que considera que no ha ocurrido.

El entrenador del conjunto granadino ha indicado que, además de la responsabilidad, ha sido determinante que su equipo ha cumplido “nuestras cosas básicas: dominio del rebote, control del balón y un nivel defensivo altísimo”. “Cada jugador que salía aportaba y subía el nivel físico del partido”, ha señalado el técnico granadino, que ha apuntado, además, que al comienzo del choque “nos han metido algunos tiros que han sido un poco por nuestros riesgos”.

Tras esto, Pablo Pin ha querido elogiar de manera pública a Carlos Corts, a quien considera “el elemento diferenciador de nuestro partido”. El entrenador del Covirán Granada ha matizado que el granadino “ha salido con una marcha más” y “le ha dado una alegría al equipo que nos ha venido muy bien”, a lo que ha añadido que “demuestra lo buen base que es”.

Cuestionado sobre la forma de olvidar la derrota en Huesca, Pin ha explicado que “nosotros teníamos que aprender de los errores pero pasar página, al igual que pasaremos página de esta victoria y empezaremos a pensar en Valladolid”. En este sentido, el entrenador granadino ha insistido en que “si empiezas a pensar en el partido anterior, estás perdiendo en el siguiente”, tras lo que ha indicado que al equipo le toca ahora “afrontar un mes de diciembre” en el que “tenemos equipos muy muy duros”, aunque ha asegurado que “los otros equipos saben que también somos muy muy duros”.

Por último, Pablo Pin ha recordado sobre el Leyma Coruña que “es un buen equipo”, aunque “otra cosa es que estén en una dinámica de lesiones y partidos mala”. En este sentido, ha insistido en que “ellos no iban a venir al Palacio a entregar el partido”, aunque “hemos sido capaces de ganar el partido bien y de mantener los porcentajes”.

Gustavo Aranzana

Por su parte, el entrenador del Leyma Coruña, Gustavo Aranzana, ha asumido con resignación el resultado y la dinámica de su equipo. “La valoración es clara: felicitar al Granada”, ha indicado el técnico gallego, que ha asegurado que “está fino, está en un buen momento, tiene energía y juega bien”.

“Nosotros -ha continuado- estamos en el lado contrario, sin confianza y lastrados porque no tenemos nada de suerte”, ha explicado en relación a las bajas que sufría su equipo. “Pocas veces en este juego se cree en los milagros”, ha indicado Aranzana, que ha relatado que “no podemos entrenar porque no tenemos jugadores”.

Pero, pese a que “ahora es duro porque se juntan la falta de jugadores con la falta de confianza y esta Liga no perdona un partido”, ha apostillado que “el domingo hay otro partido y mañana sale el Sol”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.