Domingo, 22 enero, 2017

Pablo Pin, dos años más

El granadino continuará como entrenador del primer equipo y director deportivo

Pablo Pin dando instrucciones a su plantilla | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Pablo Pin seguirá ocupando el banquillo del Covirán Granada durante las dos próximas temporadas. El granadino, que se encuentra sumergido en plena composición de la próxima plantilla a la que dirigirá y que ya tiene tres hombres confirmados (Jesús Fernández, Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi), compatibilizará las labores como entrenador del primer equipo con las de director deportivo. De esta forma, el técnico cumplirá con la próxima campaña su quinta al frente del conjunto nazarí, con el que consiguió dos ascensos en tres años.

Pablo Pin, que nació hace 33 años, cogió el timón del equipo en su primer año de vida, cuando comenzó a jugar en el pabellón Veleta y en liga Nacional después de tomar las riendas del baloncesto en Granada tras la desaparición del CB Granada. En su primera temporada en la quinta categoría del baloncesto en España ascendió a liga EBA tras unos duros playoffs ante Enrique Benítez y Baza. En EBA necesitó solo dos campañas para devolver al baloncesto granadino a una liga profesional. Objetivo que conquistó el año pasado en la fase de ascenso que se disputó en el pabellón El Parque de Albacete, donde venció los tres partidos disputados.

Además, durante su primera temporada en LEB Plata, Pablo Pin consiguió meter al Coviran Granada en los playoffs, a los que llegó con el factor campo a favor tras finalizar la liga en quinta posición. Ahora, con un año más de experiencia, el conjunto rojinegro luchará por dar un paso más con el granadino en su banquillo.

Pablo Pin: “Estoy muy contento por renovar dos años. Creo que es una confirmación y un refuerzo muy positivo para el trabajo que llevamos haciendo todo este tiempo. Tenemos que seguir sumando con la idea de mejorar desde la humildad. Debemos crecer como equipo y como club en lo que supone al área deportiva”.

Óscar Fernández: “Para nosotros Pablo Pin es la esencia de la Fundación CB Granada. Este club ha ido creciendo de su mano. Sabemos y entendemos que lo normal es que siga llevando el timón de nuestro primer equipo, ya que es el mejor ejemplo de trabajo, seriedad y buen hacer en nuestra familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *