Viernes, 28 Julio, 2017

            

Pablo Pin: “Con el escudo no le vamos a ganar a nadie”

El Coviran Granada buscará el pleno con su tercera victoria consecutiva ante el Ciudad de Valladolid en el Polideportivo Pisuerga.

Pablo Pin.


image_print

El entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin, atendió a los medios de comunicación sobre las 13:15 del jueves. Una rueda de prensa en los que trató diversos temas referentes a la preparación del equipo de cara al encuentro de Valladolid (domingo, 12:30), las lesiones o la euforia de la afición rojiverde.

La semana trae síntomas positivas, según Pablo Pin, en la que los entrenamientos han reforzado algunos conceptos, sobre todo, defensivos, en el uno contra uno. “Estamos poniendo mucha atención en la defensa, uno contra uno, un detalle que tenemos que mejorar, y también el tema del rebote” .

La nota negativa la ponen las lesiones. A pesar de la recuperación de Berni, el cual podrá contar, según ha reconocido el mismo Pin, Jordan Stone se lesionó el tobillo en el entrenamiento del martes, aunque parece que podrá estar a disposición del técnico. Iván Martínez seguirá siendo baja el próximo domingo. “El martes Jordan Stone se dobló el tobillo, esta mañana todavía lo tenía hinchado, de aquí al domingo puede mejorar mucho, tendrá que jugar vendado, aunque juegue con un poco de dolor, seguro que estará en condiciones de poder ayudar”.

Se visitará la cancha de un histórico del baloncesto español, el Ciudad de Valladolid. “El último partido que jugaron la semana pasada en el Pisuerga, había mucha afición, hay mucha afición, va a haber buen ambiente, ellos vendían que nosotros éramos históricos, ellos como mínimo también son históricos, han estado más tiempo que nosotros en ACB, este partido no se juega en la historia sino en el día de ahora”.

Pablo Pin asegura que el equipo será interesante para el espectador, con ritmo y muchas transiciones. “Creo que va a ser un partido bonito en cuanto a ritmo porque ellos también apuestan por un baloncesto parecido al nuestro en cuanto a transición, de ida a vuelta”.

Un tema a tratar fue la falta de concentración y los errores a asimilar para el buen futuro del equipo. “Yo creo que va todo unido, el tema de la concentración que se va mejorando con el transcurso de los partidos y los entrenamientos. Quizás hay gente que le cuesta más asimilar el error, sin embargo en este grupo lo aceptan bien, saben reconocer cuándo han fallado que es el primer paso para mejorar, y poder cambiar la situación en el entrenamiento”, aseguraba Pin.

Por último, la euforia de la afición no ha pasado inadvertida tras la impresionante victoria en el Palacio. El aficionado del Fundación piensa en grande y va hacia las cotas más altas. A pesar de ello, los pupilos de Pablo Pin se lo toman con calma, liderados por el discurso que transmite su entrenador. “Lo hablo mucho con los jugadores, no nos olvidamos de dónde venimos, no somos ni el Barça ni el Madrid, acabamos de ascender y tenemos que ser humildes. El día que nosotros como equipo se nos vaya la cabeza con ese tipo de cosas será cuando empecemos a ir mal. El año pasado, cuando olvidemos que éramos los humildes de la liga, perdimos tres partidos. A todos les gusta ver crecer a su equipo, pero lo que hay que ver es cómo se produce eso, con el escudo no le vamos a ganar a nadie. Esa es la línea que mantendremos”, finalizaba el técnico rojiverde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *