Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Pablo Pin: “Araberri puede ser un futuro rival en la clasificación”

El entrenador del Covirán Granada considera que “el partido de este sábado es muy importante” | Ha destacado que jugar dos encuentros en tres días “no es la situación ideal”

Pablo Pin durante el choque frente al Río Ourense Termal | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada no tiene tiempo para pensar en exceso en la derrota cosechada anoche en Melilla. El conjunto rojinegro, que ha llegado hoy a Granada, ya trabaja para preparar su segundo partido en tres días, ante el Araberri, algo sobre lo que Pablo Pin ha señalado en la rueda de prensa previa que “no es la situación ideal”, aunque tiene claro que “se ha dado así y nos tenemos que adaptar a ello”.

El entrenador del Covirán Granada, cuyo rostro reflejaba el cansancio acumulado en esta ajetreada semana de competición, ha explicado que “el partido de este sábado es muy importante” por dos motivos, principalmente. En primer lugar, Pin considera que “Araberri puede ser un futuro rival en la clasificación”, aunque tiene claro que “es un equipo que durante la temporada va a crecer mucho”.

Por otro lado, la fatiga generada durante esta semana arroja una mayor relevancia al choque. “Ahora mismo me encuentro bastante cansado, imagina los jugadores”, ha indicado el técnico granadino, que ha explicado que “por eso es importante, también, sacar esta victoria”. En esta línea, Pin ha hecho hincapié en que “terminar esta primera semana de Liga sacando dos victorias en seis días sería un balance muy muy bueno para afrontar el partido en casa contra Canoe”.

Para que así sea, los jugadores nazaríes deben hacer frente a un equipo que “ha cambiado a muchos jugadores por otros que no conocen la Liga”, según ha explicado Pablo Pin. Este es, bajo su punto de vista, el motivo por el que Araberri aún no ha logrado la victoria, pues tiene claro que “va a ser un equipo que va a competir bien” y que “necesitamos hacer un buen partido para ganar”.

En cuanto a su rival, el entrenador del Covirán Granada ha explicado que “es todo lo contrario a nosotros en ciertos aspectos”, por lo que ha asegurado que “quien sea capaz de imponer mejor su ritmo tendrá muchas posibilidades de ganar”. “Creo que no debemos irnos a un partido de locura”, ha continuado el granadino, que ha matizado que “en un partido más táctico, nos movemos muy bien”.

Pero la principal tarea que deben realizar sus pupilos para lograr el triunfo, bajo su punto de vista, es “hacer una buena defensa colectiva”, aunque también ha hecho hincapié en que “tenemos que mejorar en ataque” y, de forma más concreta, “tenemos que mejorar el porcentaje de canastas fáciles” y “ser más resolutivos”.

También en este sentido, el entrenador del Covirán Granada ha apuntado que “todos tienen que subir el nivel”, pues considera que “hay jugadores que están jugando mejor, y otros peor”. Sin embargo, esto no preocupa en exceso al técnico rojinegro, pues “son jugadores honrados en el trabajo”. Por esta razón, Pin ha asegurado que “como entrenador, como he hecho siempre, voy a apoyarles y a darles confianza”, tras lo que ha apostillado que “estoy seguro de que vamos a remontar el vuelo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.