Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Pablo Pin: “A nivel ofensivo tenemos unos porcentajes bajísimos”

El entrenador del Covirán Granada ha destacado que “el partido se rompe” tras el tercer cuarto, aunque ha indicado que “dejar al Melilla en 67 puntos está muy bien”

Pablo Pin tras el encuentro de pretemporada ante el Real Betis | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada ha sumado esta noche, ante el Melilla Baloncesto, su primera derrota en LEB Oro, que se ha cosechado, principalmente, debido a que “a nivel ofensivo tenemos unos porcentajes bajísimos”, tal y como ha destacado Pablo Pin en su comparecencia posterior al choque. El entrenador del conjunto granadino, aunque ha recordado que “dejar al Melilla en 67 puntos está muy bien”, considera que “nosotros, como equipo, tenemos que aprender a utilizar en ataque la misma intensidad y dureza que tenemos en defensa”.

El técnico granadino considera que sus jugadores han comenzado el choque “un poco nerviosos”, pues “hemos fallado algunas finalizaciones fáciles”. Sin embargo, “luego, a base de defensa, de intensidad y de jugar un poquito más rápido,  hemos conseguido meter algunas canastas que nos han metido en el partido”, por lo que “creo que la primera parte que habíamos hecho era buena”.

“Estábamos en el partido totalmente”, ha explicado Pablo Pin, que considera que “habíamos frenado la salida de Melilla, que sale siempre muy bien, con mucho ritmo”. Pero la vuelta de los vestuarios no sentó nada bien al equipo. “En el tercer cuarto, hemos tenido un apagón ofensivo que nos ha llevado también a no defender”, ha declarado el técnico rojinegro, que ha insistido en que “en ese parcial hemos encajado 24 puntos, que son muchísimos para un equipo como el nuestro”, por lo que tiene claro que “ahí el partido se rompe”.

El entrenador del Covirán Granada ha hecho hincapié en que “hemos perdido de 14 por muchas situaciones, sobre todo ofensivas”, tras lo que ha señalado, en referencia a los registros ofensivos del cuadro rojinegro, que “jugar con eso es muy complicado”.  También ha influido su rival, según ha aclarado, pues “Melilla ha jugado un buen partido, muy inteligente en defensa”, ha apuntado. “Nosotros veníamos a plantear un partido duro”, aunque, finalmente, “nos han sacado un poco de nuestros espacios de juego”.

Pese a ello, Pin considera que “tenemos que ser capaces de ver las cosas positivas”, y estas, según ha explicado, radican, principalmente, en que “en el último cuarto, en lugar de dejarnos ir y pensar que tenemos un partido el sábado, hemos sido capaces de ganarlo y de competir bien”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.