Miércoles, 18 enero, 2017

Pablo Iglesias por primera vez en Andalucía en el aniversario de Podemos

El acto se enmarca dentro de la campaña 'Su odio nuestra sonrisa' que Podemos ha puesto en marcha para impulsar la 'Marcha del Cambio' que tendrá lugar el próximo 31 de enero en Madrid

Pablo Iglesias Podemos


image_print

Pablo Iglesias ofrece este sábado 17 de enero su primer mitin en Andalucía como secretario general de Podemos, una fecha simbólica en tanto que se cumple un año desde que el entonces más conocido como politólogo, profesor universitario y presentador presentara en el Teatro del Barrio de Lavapiés en Madrid la iniciativa ‘Podemos’ con el objetivo de poner en marcha un proyecto que convirtiera “la indignación en cambio político”.

Este primer mitin en Andalucía de Iglesias, para el que ayer se agotaron las 3.700 invitaciones disponibles por aforo en tan sólo cuatro horas, comenzará a partir de las 12,00 horas y será en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla, lugar escogido por sus “garantías de aforo y comodidad para los asistentes”.

El acto se enmarca dentro de la campaña ‘Su odio nuestra sonrisa’ que Podemos ha puesto en marcha para impulsar la ‘Marcha del Cambio’ que tendrá lugar el próximo 31 de enero en Madrid y, en él, Iglesias estará acompañado por la eurodiputada y candidata a la secretaría general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, a quien ha mostrado recientemente su apoyo para aspirar a la Secretaría General encabezando la lista al Consejo Ciudadano en la comunidad.

Según el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, el de este sábado será un mitin “en el que los andaluces van a poder escuchar cómo se van a poner los pilares del cambio en España en general y en Andalucía en particular”. También se animará a los andaluces a acudir a la marcha del día 31 en la capital del país y que partirá de la Plaza de Cibeles con destino a la Puerta del Sol.

A diferencia de para esta gran movilización, para la que Podemos ha publicado en su web una ‘Guía de participación’ en la que se detallan diferentes opciones de movilidad para llegar a Madrid desde otros puntos del país, para el mitin de Sevilla no se ha previsto “nada extraordinario” desde este punto de vista, por lo que será la propia ciudadanía la que se organice para ir, en su caso.

Pascual ha dicho desconocer el “detalle presupuestario” de este acto y ha alertado de que las críticas que desde otras organizaciones políticas o sociales se les pueda hacer por el sitio elegido o por el coste del mitin son “a estas alturas un poco pueriles”. “A nosotros nos gustaría reunirnos en un espacio público, pero no los hay con las características que necesitamos. Además, cuando hicimos el anterior acto en un hotel de Sevilla fue porque habíamos pedido distintas salas de Distrito y todas se nos negaron”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *