Sábado, 22 Julio, 2017

            

Pablo Iglesias censura el “veto” de C’s a ‘Vamos, Granada’ y confía en que la decisión de éstos será “meditada”

Iglesias afirma que la decisión de incorporarse al nuevo equipo de gobierno será de la propia agrupación granadina

Equipo de 'Vamos, Granada' | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha censurado este martes el “veto” de Ciudadanos a la entrada de ‘Vamos, Granada’ en un posible futuro Gobierno municipal con un socialista como alcalde y ha dicho que, en cualquier caso, la decisión de incorporarse a ese equipo de gobierno será de la propia agrupación granadina y ha confiado en que la misma será “meditada y positiva”.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Iglesias ha dicho que la entrada en el equipo de gobierno es una cuestión que tendrá que decidir la candidatura de unidad popular de la ciudad porque, según ha recordado, Podemos no se presentó “específicamente” a las elecciones municipales y esas candidaturas tienen “plena autonomía”.

Preguntado por si ‘Vamos, Granada’ tendrá el visto bueno de la dirección de la formación morada si decide facilitar la investidura como alcalde del candidato socialista, Iglesias ha apuntado en ese momento a que tendría que “conocer todos los elementos de esa decisión” porque por el momento se le “escapan muchos matices” y no puede valorar “nada”.

En cualquier caso, ha incidido en que “los que mandan son ellos” y se ha mostrado “convencido” de que será una decisión “meditada y positiva”.

Iglesias ha insistido en afear el veto de Ciudadanos a “cualquier presencia de Podemos en el Gobierno municipal”. “Es un argumento muy habitual” de la formación naranja, ha criticado el diputado, que también ha incidido en que, además de que no es Podemos el que está presente en el Ayuntamiento sino la candidatura popular, ese tipo de formas “no son positivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *