Sábado, 25 Marzo, 2017

Pablo Iglesias asistirá a los actos de la Constitución en el Congreso tras rechazar su presencia el año pasado

Se trata de la primera vez que Iglesias participe en este acto institucional ya que el año pasado decidió rechazar la invitación que recibió para asistir en calidad de eurodiputado

Pablo Iglesias
E.P.


image_print

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, asistirá el 6 de diciembre a los actos que se celebrarán en el Congreso de los Diputados con motivo del aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario político y número dos de la formación, Íñigo Errejón, quien acompañará a Iglesias en esta cita al que el candidato a la Presidencia ha sido invitado como líder de un partido con representación parlamentaria -Podemos está en el Senado y en el Parlamento Europeo, además de las cámaras autonómicas–.

Se trata de la primera vez que Iglesias participe en este acto institucional ya que el año pasado decidió rechazar la invitación que recibió para asistir en calidad de eurodiputado. Así, el líder de Podemos pisará el Congreso apenas 15 días antes de las elecciones generales, en las que con total seguridad Podemos obtendrá representación en esta cámara.

Asimismo, Errejón ha informado de que, después de participar en los actos de la mañana en el Congreso, Podemos celebrará un mitin en Madrid para defender la necesidad de renovar el acuerdo y el espíritu de la Constitución del 78, mejorando el texto con las “cinco garantías” que propone la formación morada.

“Por la tarde haremos un acto con un mensaje: Gracias a toda la gente que trabajó para facilitar un pacto y que hizo posible el acuerdo de país, pero por la tarde diremos cuál es el nuevo pacto que hace falta”, ha afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *