Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Pablo Heras-Casado recibe al Círculo de Mecenazgo del Festival de Granada

Les informó sobre sus objetivos inmediatos y algunas de sus propuestas para la nueva etapa al frente del festival

Reunión con el Círculo de Mecenazgo del Festival de Granada | Foto: Jose Albornoz
Gabinete


image_print

Este martes se celebró el primer encuentro del nuevo director del Festival de Granada, Pablo Heras- Casado, con el Círculo de Mecenazgo en un enclave muy especial: el Albaicín de Granada. La cita tuvo lugar en el Carmen de la Victoria, uno de los bellos cármenes granadinos cargados de historia y con unos extraordinarios jardines centenarios. Hoy es Residencia Universitaria de la UGR.

Además de los patrocinadores, asistieron los representantes del Consejo Rector del Festival: el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la edil de Cultura y Patrimonio, María de Leyva; el delegado de cultura, Guillermo Quero; la directora del Servicio de Investigación y Difusión del Patronato de la Alhambra y Generalife, Manuela Reina, y el director del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, Ricardo Anguita, que quisieron acompañar a Heras-Casado en este primer encuentro.

Heras-Casado recibió con entusiasmo al grupo de empresas patrocinadoras del Festival y les expresó unas palabras de agradecimiento por su apoyo y compromiso con el Festival de Granada. Les informó sobre sus objetivos inmediatos y algunas de sus propuestas para la nueva etapa al frente del Festival, como su intención de darle un impulso enfocado a una mayor proyección internacional en combinación con el Turismo Cultural. Y para logarlo, entre otras ideas, hay que apostar por producciones propias que generen interés y atención nacional e internacional; tener el programa presentado con suficiente antelación para difundirlo adecuadamente y atraer público extranjero; hacer promociones del Festival en distintas ciudades europeas y Nueva York para conseguir que el Festival forme parte de los circuitos importantes de Festivales de verano, así como profundizar en la internacionalización del Círculo de Mecenazgo, porque además de la difusión internacional hay que pensar en patrocinios extranjeros.

Otro punto del orden del día fue el nombramiento del representante del Círculo de Mecenazgo en el Consejo Rector del Festival, que corresponderá al presidente actual del mismo; este año es José Antonio Becerra Vaquera, delegado en Granada, Jaén y Córdoba de Gas Natural Andalucía.

El Círculo de Mecenazgo es una plataforma económico-social cuya función principal es la de captar y aglutinar entidades y empresas que demuestran responsabilidad, interés y compromiso por el desarrollo de una cultura de calidad y, en particular, por las actividades que desarrolla el Festival de Granada. Cuenta en la actualidad con cerca de cuarenta empresas de diferentes sectores de actividad, tanto locales, nacionales como internacionales. Su objetivo es favorecer la financiación y colaboración del mundo empresarial en los proyectos de la organización a través de la participación directa de las empresas en los proyectos culturales, educativos y sociales puestos en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *