Lunes, 24 Julio, 2017

            

Pablo Heras Casado, nuevo director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

El nombre del granadino se presentaba desde el principio como favorito para suceder a Diego Martínez al frente de la institución

Pablo Heras será el nuevo director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada | Foto: Granada Digital
Redacción GD


image_print

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha dado a conocer en la jornada de hoy quién será el encargado de dirigir su actividad durante las próximas cuatro ediciones a partir del 1 de septiembre del presente año. Se trata del granadino Pablo Heras Casado, quien ha logrado situarse en un lugar destacado entre los directores jóvenes de la escuela europea.

Montserrat Iglesias Santos, portavoz del Consejo Rector, ha destacado que con esta novedad “aspiramos a alcanzar una proyección mayor en el ámbito internacional”.

Por su parte, Paco Cuenca, alcalde de Granada, ha afirmado que “una ciudad que aspira a Capital Cultural de Europa tiene que mostrar su prestigio y Casado viene a prestigiar el Festival en el ámbito internacional”. El director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, por su parte, ha anunciado que se trata de “una nueva etapa que abre una nueva puerta”.

La carrera musical de este granadino de 39 años comenzó cuando tenía 17 y dirigía la Capella Exaudi. En la actualidad, es el director titular de la Orquesta Saint Luke´s en Nueva York y es el principal director invitado del Teatro Real de Madrid.

La importancia de Heras Casado en el ámbito cultural granadino ha sido ampliamente reconocida por las instituciones públicas de la provincia, quienes le han otorgado emblemas como la Medalla de Honor de Granada, la Medalla de Honor en la Fundación Rodríguez Acosta, el Premio Turístico de Granada y el Premio Imagen de Granada 2013. Además, ha sido nombrado Embajador de Granada.

“No puedo ocultar la emoción. Para mí, el Festival es una necesidad de convertir en música y en fiesta todo lo que ya ha habido aquí, como los conciertos de Corpus o el Concurso de Cante Jondo”, ha asegurado Pablo Heras Casado durante la presentación de su nuevo puesto.

Presentación de Pablo Heras como nueva director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada | Foto: Granada Digital

De igual modo, ha expresado sobre el Festival que dirigirá que “es único en el mundo porque tiene un patrimonio único” que “no es un ser inerte, sino que el patrimonio hay que renovarlo y cuidarlo”. “Espero estar a la altura”, ha mantenido.

Este cambio en la dirección del Festival se realiza tras la decisión del Consejo Rector de no renovar en dicho puesto a Diego Martínez, quien estaba al frente de la institución desde hace cinco años.

Durante su carrera, Pablo Heras Casado ha participado en las orquestas sinfónicas de Chicago y San Francisco, además de en Los Angeles Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Münchner Philharmoniker, Mariinsky Orchestra y Metropolitan Opera.

Además, en la temporada 2015/2016 ha dirigido la Philharmonia Orchestra, London Symphony Orchestra, Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia y Rotterdam Philharmonic Orchestra.

En anteriores años, su labor se ha desarrollado en la dirección de la Berliner Philharmoniker, Gewandhausorchester Leipzig, Royal Concertgebouw Orchestra, Tonhalle-Orchester Zürich, New York Philharmonic, Boston Symphony Orchestra, The Cleveland Orchestra y Mahler Chamber Orchestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *