Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Pablo García renueva y jugará en LEB Plata

El granadino cumplirá su cuarta temporada en la Fundación CB Granada

Pablo García | Foto: Alicia C.M.


image_print

Pablo García jugará la temporada que viene en LEB Plata con la Fundación CB Granada. El jugador es la sexta renovación del equipo de Pablo Pin de cara a la campaña venidera. El base, que también puede actuar de escolta, ha sido una pieza importante en los dos ascensos conseguidos por el club, tanto en liga Nacional como el último cosechado en Albacete. Con esta renovación la plantilla cuenta ya con siete jugadores de cara a su debut en la categoría.

Pablo García, que se mostró “con muchas ganas e ilusión” de haber renovado, lleva en el club desde su creación, por lo que es uno de los jugadores que mejor representa la esencia de la entidad y podrá ayudar a los nuevos fichajes con el objetivo de facilitar su adaptación al equipo, a la ciudad y al vestuario.

El rojiverde fue clave en el ascenso conseguido en Albacete, donde anotó 7,3 puntos por partido con un acierto del 50% en tiros de dos y del 60% en lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75. Pablo García valora esta oportunidad “como un premio a todos los que hemos estado en la Fundación desde el primer día y que han tenido que salir por lesiones, edad o trabajo, ya que cuando vayan al Palacio se podrán ver representados en mí”. Además, el granadino, que jugó en el CB Granada en liga EBA, cree que “puedo aportar tranquilidad, tiro exterior, organización y sobre todo liderazgo en el vestuario”.

Pablo García declaró que “el traslado al Palacio de Deportes era necesario para que el baloncesto siga creciendo y la ciudad viera que además de la afición también nos apoyan las instituciones”. Por otra parte, el jugador dijo que “nos hemos partido la cara por este escudo en Nacional y en EBA, así que en LEB Plata también lo vamos a seguir haciendo”.

Para Pablo Pin la renovación del granadino es “una alegría”, ya que “él fue uno de los que comenzó todo esto, jugando desinteresadamente como muchos otros”. “Su continuidad también es la de gente como Miki Almazán, Óscar Anguita, Nacho Pin, Sergio Sánchez Pinzas, Rubén Pérez, José Francisco García ‘Bice’, Jaime Medina, Álvaro Nogueras, Rafael Abad ‘Fiki’ y otros tantos que hicieron posible que hoy juguemos en LEB Plata”, añadió el entrenador, que también explicó lo que le va a pedir a Pablo García: “Personalidad, carácter e inteligencia en el juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *