Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Pablo García destaca que los dos millones de euros que se invertirán en Loja demuestran que el ministerio de Fomento “cumple” con Granada

Los populares destacan que el Gobierno de España no solo contribuye a invertir económicamente en las infraestructuras de la provincia, sino que apuesta por "nuestro patrimonio"

Pablo García en una comparecencia ante los medios | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha valorado la licitación que, por un importe de casi dos millones de euros, ha aprobado el Ministerio de Fomento para las obras de restauración de la Iglesia y parte del Convento de Santa Clara en Loja como una “prueba más” de que el Gobierno de Mariano Rajoy “cumple” sus compromisos con la provincia de Granada.

“Ana Pastor, como ministra de Fomento, ya se comprometió en una de sus visitas a Granada a que se haría una dotación económica muy importante para estas obras y ahora la palabra dada por la ministra culmina con una actuación económica tan relevante que nos llena de satisfacción porque sigue habiendo un claro compromiso de Fomento con nuestra provincia”, ha reseñado García.

No obstante, el dirigente del PP ha recordado que los presupuestos del Gobierno central para 2016 ya recogían una partida para la Iglesia y Convento de Santa Clara, que ahora se materializa en una licitación que es sinónimo de la “apuesta” que Mariano Rajoy siempre ha hecho con Granada, “no solo para que esté mejor conectada con las actuaciones que se han hecho desde Fomento, sino al poner en valor su patrimonio histórico”.

Por ello, García ha querido resaltar el hecho de que el Ministerio de Fomento no solamente viene a Granada a invertir económicamente en sus infraestructuras, sino que también “valora” ese gran valor que representa el turismo en nuestra tierra, “generando buenas infraestructuras y también potenciación el patrimonio cultural y artístico de Granada”.

Por ende, el secretario general del PP entiende que este impulso del turismo en la provincia de Granada es garante de la generación de “empleo y riqueza”. “Desde el Partido Popular, vamos a seguir  trabajando en esta senda y pidiendo al Gobierno de España este tipo de inversiones, que redundan en calidad de vida y expectativas de futuro para los granadinos”, ha señalado Pablo García.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha celebrado la licitación de estas obras y el montante económico de las mismas. “Cuando el año pasado el Gobierno de España anunció la actuación que acometería en uno de los emblemas de la ciudad de Loja, como es la Iglesia y Convento de Santa Clara, la noticia supuso una gran alegría para nuestro pueblo, pero el anuncio hecho hoy por el Ministerio de Fomento es la confirmación del compromiso político con Loja”, ha destacado Camacho.

El primer edil ha afirmado que la “constancia” de un “compromiso político” se ha materializado en una “realidad presupuestaria”. “Se da respuesta a una necesidad social de los lojeños, cuando el Convento de Santa Clara por fin se vea mejorado, a pesar de la nula actuación administrativa de las últimas décadas”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *