Miércoles, 29 Marzo, 2017

El Vicepresidente de VOX Granada anuncia su candidatura a la Alcaldía de Granada

García de Movellán realizó una exposición sobre la situación actual de la Administración Municipal y la legislación

García de Movellán con Abascal en un acto celebrado en mayo en Granada con ocasión de las elecciones europeas


image_print

El pasado sábado 29 de noviembre tuvieron lugar en Valladolid las Jornadas sobre Política Municipal de VOX, encuentro donde la formación política trazó un documento base con propuestas comunes que presentará este partido en todos los municipios donde concurra a las elecciones municipales. Al encuentro acudieron el Presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, y Ortega Lara, imagen visible del nuevo partido. El granadino Pablo García de Movellán Hernainz, Vicepresidente de la formación en Granada y funcionario del Ayuntamiento de Granada, fue el encargado de la elaboración de una de las dos ponencias sometidas a debate: Política Municipalista. García de Movellán realizó una exposición sobre la situación actual de la Administración Municipal y la legislación “hecha a medida por los clásicos partidos” que hace posible los “desmanes y abusos” en los Ayuntamientos, presentando tras la misma una serie de propuestas.

Así, propuso “el cierre sin contemplaciones de todas las empresas públicas locales deficitarias o de aquellas que hacen competencia desleal a nuestras Pymes, porque ya es hora de acabar con las estructuras paralelas cuyo fin es colocar amiguetes a costa de nuestros impuestos”. Puso como ejemplo el Ayuntamiento de Granada, denunciando el déficit encubierto de la empresa municipal GEGSA: “te presentan unos presupuestos de esta empresa que cumplen con la estabilidad presupuestaria, al tener igualados los ingresos y los gastos, pero cuando acudes a los presupuestos del Ayuntamiento te encuentras una partida que consiste en una transferencia a esta empresa que supone más del 50% del presupuesto de esta sociedad mercantil: ése es el déficit. ¿En qué se gasta esta empresa casi 4 millones de euros si no tiene ni sede física y al final los eventos los organizan los funcionarios del Área de Deportes y los de Cultura?

“Estamos ante un chiringuito, una red clientelar al servicio del Partido Popular de Granada”. Otro ejemplo que expuso de lo que calificó como “pésima gestión del PP en el Ayuntamiento de Granada” fue sobre la venta de EMUCESA: “Vendieron una empresa que sí generaba beneficios económicos, aprobando aumentar su campo de negocio al de una funeraria, lo que provoca una competencia absolutamente desleal a todas las funerarias de nuestra ciudad. En lugar de favorecer la creación de empleo bajando impuestos y tasas municipales se les hace la puñeta desde el Ayuntamiento a nuestras PYMES, que son las que más empleo crean”.

Habló de las competencias propias e impropias de los Ayuntamientos, asegurando que la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local del gobierno de Mariano Rajoy posibilita que, “por ejemplo, en Granada, en aras de la estabilidad presupuestaria, se recorte en servicios sociales pero se tenga como servicio público una televisión pública que cuesta decenas de millones de euros”. “Se recortan servicios de utilidad a los ciudadanos, nos subieron un 13% el IBI en el 2012, por abrir un negocio y hacerle una obra a tu local te clavan un impuesto y hasta 4 tasas municipales, etc, alegando que no hay dinero en las arcas municipales, pero se crea una televisión pública que cuesta millones de euros. ¿Por qué? Porque les interesa más hacerse autopropaganda, que por cierto todos pagamos, que los servicios al ciudadano. Ningún partido en Granada propondrá el cierre o venta de la televisión municipal, porque todos quieren hacer uso de ese juguetito si gobiernan”.

Otras medidas que propuso en su ponencia fueron “cero cargos de confianza”, “que los directores generales sean funcionarios sin excepción para evitar colocar personas afines al partido de turno sin preparación”, “recuperar los servicios sociales como competencia propia al contrario que hizo la Ley de Reforma Local de Rajoy que los considera como impropia” y “reducir las áreas de gobierno municipales a ocho, independientemente del número de concejales que obtenga la lista ganadora, que es como se hace en la práctica”. Todo ello para concluir que “reduciendo el gasto innecesario e incluso inmoral que se realiza para mantener redes clientelares, prebendas y mamandurrias se podrá bajar los impuestos y tasas y mantener la calidad de los servicios públicos”.

Finalmente, García de Movellán habló, a preguntas de los asistentes, sobre las elecciones municipales en Granada, asegurando que Granada cuenta ya con programa electoral municipal, “el cual será presentado a los medios de comunicación y a todos los ciudadanos en un acto público que realizaremos en Enero”. Al respecto señaló su intención de encabezar la lista electoral de Vox a las elecciones municipales en Granada: “Me siento preparado, con ilusión y mucha energía. Conozco de arriba a abajo, de izquierda a derecha, el Ayuntamiento de Granada. Puedo comprometerme a una importante bajada de impuestos, y a mantener la calidad de los servicios públicos, porque sé perfectamente dónde puedo recortar gasto. Hay mucho gasto innecesario, mucho más del que nos creemos, totalmente prescindible.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *