Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Pablo García continúa en el Coviran Granada

El jugador granadino de 33 años afrontará su quinta temporada en el club

Pablo García, durante un partido de la temporada pasada | Foto: gabinete
Redacción GD


image_print

La Fundación CB Granada ha anunciado la renovación de Pablo García, de 33 años, que volverá a vestir la camiseta del Coviran Granada la temporada que viene. El rojinegro renueva por un año más y se pondrá a las órdenes de Pablo Pin por quinta campaña consecutiva, por lo que es el único jugador que lleva en el club desde el mismo año de su creación. El granadino, que puede actuar tanto de base como de escolta, ha sido una pieza clave en los dos ascensos vividos por el conjunto nazarí, tanto el de Nacional en Baza como el de EBA en Albacete.

Pablo García, que compagina su actividad laboral con el equipo,  disputó durante la temporada de su debut en LEB Plata un total de 23 partidos, en los que jugó una media de algo más de 11 minutos. El nazarí promedió un 44% en triples, una cifra que lo coloca como uno de los mejores anotadores desde más allá de la línea de 6,75.

Su mejor actuación durante el curso fue ante uno de los equipos que ascendió, Araberri Basket. En uno de los partidos en los que más minutos (se fue hasta los 28) ha jugado desde que viste la camiseta del Coviran Granada, Pablo García realizó un partido espectacular. En Vitoria el granadino anotó 18 puntos con un inmaculado cinco de cinco en triples. Su encuentro lo redondeó con tres tiros libres más. Además, otra de sus grandes actuaciones fue en la última jornada de LEB Plata ante el CB Tarragona. En la ciudad catalana anotó once puntos en diez minutos de juego con un tres de cuatro en triples.

Con la continuidad de Pablo García, Pablo Pin ya cuenta con once jugadores para la temporada que viene, de los cuales hasta el momento cinco han sido en forma de renovación y seis aterrizarán por primera vez en la ciudad de la Alhambra. El granadino es una pieza crucial dentro del vestuario, por lo que podrá ayudar a los nuevos fichajes en su proceso de adaptación al club y a la ciudad.

El jugador nazarí, que fue capitán la temporada pasada durante su estreno en LEB Plata, ha vivido los dos ascensos del club sobre la pista y es una pieza fundamental para Pablo Pin tanto dentro como fuera del vestuario.

Declaraciones de Pablo García

El jugador rojinegro se mostró contento por continuar aunque se acuerda de los que no estarán esta temporada y han conseguido muchos logros en el pasado: “Estoy muy contento de ver que tanto Pablo Pin como el resto de entrenadores y Óscar quieren seguir contando conmigo, aunque también un poco triste, ya que habrá mucha gente que ha formado parte de esto y que ya no va a estar. Pasa todos los años, pero nunca te acostumbras y este año en especial”.

García aseguró que su principal objetivo es mejorar en el apartado físico y a partir de ahí tener más minutos: “Ya estoy pensando en empezar a entrenar y en estar físicamente mejor que el año pasado. Quiero superar los problemas de rodilla y poder aportar mucho más en la pista. Mi intención es jugar, tener minutos y protagonismo pero siempre desde el día a día”.

“La aspiración es dar un paso más, siempre que pasa un año lo damos y lo vamos demostrando y con esa intención se ha hecho la plantilla. Si el año pasado estuvimos en primera ronda en playoffs ahora tenemos que superarnos y dar ese paso que se merece todo el mundo que nos rodea, que es estar más arriba”, finalizó el jugador del Coviran Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *