Viernes, 26 Mayo, 2017

Pablo Alborán “echaba de menos Granada” y llena el Palacio de Deportes

Cerca de ocho mil personas se dieron cita en el Palacio de Deportes para ver al cantante malagueño con su gira Terral

Pablo Alborán en Granada


image_print

Unas imágenes de cielo y nubes se sucedían para dar comienzo a un concierto en el que la primera fila reflejaba caras de cansancio e ilusión. Y no era para menos, pues la mayoría de las chicas aguardaban la cola desde hacía días, concretamente desde el sábado pasado. La espera mereció la pena pues un Pablo Alborán muy entregado a Granada y vestido de negro abría el escenario con ‘Esta permitido’, canción de su nuevo disco que da nombre a la gira ‘Terral’.

Tras saludar con un “buenas noches en Granada, ¿cómo estais?” en la canción ‘La escalera’, conversaba con su público agradeciendo a las miles de fans que habían esperado para verlo. “Gracias a la gente que ha estado haciendo cola tanto tiempo, gracias por pasar calor y frio, Granada estuvo conmigo desde el minuto uno, muero por Granada, Granada soy tuyo, ya lo sabes. Vamos a olvidar los problemas esta noche”, anunciaba el cantante al son de ‘Pasos de cero’.

Los instrumentos musicales y los bailes con sus músicos se sucedieron a lo largo del concierto, y no faltó un Pablo Alborán al piano con ‘Ecos’, ‘Recuérdame’, además de la canción con Ricky Martin ‘Quimera’.
A la vez que resonaban los gritos de “guapo, guapo” sonaba ‘Desencuentro’ y justo después ‘Caramelo’, un guiño a su tierra Málaga, donde las voces del publico se alzaban por encima de la del artista para dar paso a ‘El olvido’.

El arte flamenco estuvo presente toda la noche, pero el momento álgido llego con ‘Miedo’ canción que tocó a la caja junto con su músico Carlos Martín. Unos músicos que fueron protagonistas de todo el concierto, “quiero pedir un fortísimo aplauso a los teclados y a la dirección musical”, decía Alborán mientras sonaba un quejío gitano para tocar una bulería y seguidamente sonar un remix de éxitos como ‘Perdóname’ y ‘Te he echado de menos’.

Una noche muy especial para Alborán ya que su madrina y cantante, Diana Navarro, se encontraba entre el público granadino. “Estoy algo nervioso porque ella esta aquí, esa persona está aquí. Ella fue la responsable de que la gente me escuchara, ella es mi madrina y es un honor. Soy un alumno que se encuentra con su maestra”, dedicaba el artista mientras los carteles de ‘gracias’ se movían entre las ocho mil personas que abarrotaban el Palacio de Deportes de Granada.

Se iba acercando el final pues cada vez que Alborán abandonaba el escenario los nervios recorrían al publico que se tranquilizaba al escuchar al malagueño de rodillas con la canción ‘Tanto’, que junto con el movimiento de caderas que se había apoderado de Pablo Alborán hizo temblar el Palacio de Deportes con la canción ‘Extasis’.

¿Nos ponemos flamencos o qué?, pedía el cantante con la canción ‘Volver a empezar’ a la vez que requería de las palmas de los granadinos allí presentes. La despedida estaba cerca, “un aplauso para todo el equipo que ha hecho posible que estemos aquí, para mi hermano que está aquí hoy, para Granada que os quiero y sois impresionantes”, se deshacía en halagos Pablo Alborán para dirigirse a su compañero ‘Porty’, con palabras como: “tu tierra es maravillosa, Granada ¿te vienes conmigo o me lleváis de marcha? Gracias por ser siempre como sois conmigo, no siempre hay ese buen rollo”, comentaba Alborán dando paso a ‘Por fin’.

Los halagos a la ciudad nazarí siguieron, pues un “amo tu tierra Santi” mientras recogía los variados regalos que el público había arrojado al escenario junto con una bandera de Andalucía que le acompañó hasta la última canción ‘Despídete’.

Este concierto en Granada es el último en Andalucía y la próxima cita de la gira ‘Terral’ continua con el 16 de octubre en Logroño.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No es Santi, es Porty el música granadino que acompaña a Pablo Alborán y la canción que canta con Ricky Martin es “Quimera”.

  2. Hola Señores, el concierto de Pablo Albora en Granada fantástico, pero la organización una verdadera porquería, controladores estúpidos, y vendiero mas entradas que acientos.
    Asín que el concierto de píen