Miércoles, 18 enero, 2017

PA se encierra este lunes en el Consistorio de Baza para pedir a la Junta el pago de las ayudas a domicilio

la protesta está convocada para este lunes a las 12,00 horas en la Plaza Mayor de Baza, donde ha invitado a unirse a todo el que quiera formar parte de esta reivindicación

plaza mayor baza


image_print

El concejal andalucista de Baza (Granada), Juan Rodríguez Agudo, ha anunciado que va a iniciar este lunes un encierro en la sede del Ayuntamiento del municipio granadino para reivindicar a la Junta de Andalucía el pago de las ayudas en concepto de Dependencia y Servicio de Ayuda a Domicilio; una protesta a la que también se unirán familiares de las trabajadoras afectadas por el retraso en el cobro de sus nóminas tras “seis meses de impagos” por parte del Gobierno autonómico en este sentido.

Según ha informado Rodríguez a Europa Press, la protesta está convocada para este lunes a las 12,00 horas en la Plaza Mayor de Baza, donde ha invitado a unirse a todo el que quiera formar parte de esta reivindicación.

Así las cosas, el edil del PA ha indicado que la Junta de Andalucía acumula seis meses “sin pagar un céntimo” en concepto de Dependencia, tanto al Ayuntamiento de Baza como a la empresa encargada del Servicio de Ayuda a Domicilio, por lo que “la situación de las trabajadoras y sus familias es dramática tras encadenar varias nóminas impagadas”, ha advertido.

Y es que, según ha explicado, el Gobierno andaluz debe pagar cada dos meses al Consistorio, y ser éste el que retribuya a la empresa por el servicio prestado. No obstante, “a pesar de que el Ayuntamiento ha adelantado ahora el pago del mes de mayo a las trabajadoras, la empresa acumula un retraso de dos meses en el reintegro de las nóminas”, ha apuntado.

Por todo ello, el concejal andalucista ha señalado que van a mantener el encierro “hasta que la Junta se ponga al día con los pagos y garantice el mantenimiento de estas ayudas a la Dependencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *