Jueves, 25 Mayo, 2017

PA nombra a la nueva secretaria provincial y agradece a la militancia su “sentir histórico del andalucismo”

La alcaldesa de Caniles, María Pilar Vázquez, llega al cargo sin ningún voto en contra

E.P


image_print

El PA de la provincia de Granada ha celebrado en la tarde de este sábado una asamblea provincial en la que se ha nombrado a la actual alcaldesa de Caniles, María Pilar Vázquez, nueva secretaria provincial, sin ningún voto en contra. Así, la convocatoria ha estado presidida por el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, quien ha tenido palabras de agradecimiento a la militancia granadina, y ha destacado que “Granada ha crecido un 60 por ciento en militancia y ya es el tercer territorio de Andalucía, gracias por vuestro sentir histórico del andalucismo”.

Según informa el PA en un comunicado, Ruiz ha deseado que la trayectoria del nuevo Comité Provincial del PA de Granada “sea muy positiva” y ha afirmado que “Granada tiene una magnífica secretaria provincial y un proyecto común en el andalucismo”. Del mismo modo, el andalucista ha señalado que Vázquez “tiene coraje, fuerza y una gran capacidad de trabajo”, y ha afirmado que “ha vencido a Goliat y ha hecho que el andalucismo se abra camino en su pueblo”.

En este sentido, Ruiz ha ejercido la autocrítica y ha indicado que “el mayor enemigo del andalucismo no puede ser el propio andalucismo”. De la misma manera, ha afirmado que están “en otro tiempo, trabajando codo con codo”.

Además, en relación a la actualidad política, Ruiz ha insistido en que la sociedad “está harta de bipartidismo, PSOE y PP” y ha criticado “el doble papel que quiere ejercer IU, estando en la pancarta y legislando recortes a golpe de BOJA, no son una alternativa”. Igualmente, ha considerado “muy grave” que “UPyD haya pedido la eliminación de las inversiones ferroviarias en Andalucía”.

Asimismo, Ruiz ha señalado que “para luchar contra esta situación el PA es una alternativa real, los andaluces están esperanzados y quieren ver de una vez la riqueza de su tierra y que se genera empleo”. Ha afirmado que “es la hora de Andalucía y del andalucismo”.

El presidente de la gestora que de manera interina ha estado al frente del PA en la provincia durante los últimos meses tras la dimisión del anterior secretario provincial, Domingo Funes, ha presentado un informe de gestión que ha sido aprobado por la militancia, y ha señalado que el PA es “la garantía de que Andalucía va seguir teniendo memoria”. Así, según se señala, “en este mismo periodo se ha dado un importante paso para la unidad del andalucismo con la integración de Convergencia Andalucía en el Partido Andalucista”.

De igual forma, la recién elegida secretaria provincial del PA ha agradecido “el trabajo desarrollado por la gestora y el apoyo recibido por la militancia” y ha añadido que quiere recordar “a todos los que se levantan en Granada para darle fuerza y espacio al andalucismo”. Ha destacado que la juventud de toda la candidatura que lidera, y ha pedido “que los compañeros veteranos se vuelquen con nosotros, pues la experiencia es fundamental”.

Igualmente, Vázquez ha agradecido al secretario general del PA “que nos haya devuelto la ilusión”, y, ha asegurado que cree en “Andalucía, nuestro pueblo nos está esperando y los andalucistas vamos a sonar en la provincia de Granada”.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Andalucistas (JJAA), Francisco Benítez, ha señalado que María Vázquez es “un referente y ejemplo, todo un orgullo para las JJAA que nuestra compañera haya dado un paso al frente, es el espejo donde mirarse”.

Por último, la composición del nuevo Comité Provincial del PA de Granada ha quedado compuesta por la secretaria provincial del PA, María Pilar Vázquez (Agrupación PA Caniles); por el secretario provincial de Organización, Manuel Floro (Agrupación Granada); por el secretario de Administración y Finanzas, Javier Castro (Agrupación Granada); por el secretario de Formación, Javier Ortiz (Agrupación Granada); por la secretaria de Juventud, María Romero (Agrupación Motril); por la secretaria de Política Municipal, María Piedad Vico (Agrupación Cuevas del Campo); por la secretaria de Comunicación, Monserrat García (Agrupación Albolote); por el vocal José Taboada (Agrupación Granada); y por la vocal Antonia Martínez (Agrupación Íllora).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *