Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Oximesa conmemora en Granada su 50 aniversario a través de ‘El amor brujo’, de Falla

La empresa, que desde 1993 pertenece al Grupo Praxair, se reúne con instituciones, empresas y directivos y trabajadores de la firma

(De izq. a dcha.) José Ramón Calvo, director General de Oximesa, Ana Muñoz, Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Granada, y Eduardo Gil, director General del Grupo Praxair | Foto: Cristina Chaparro
Gabinete


image_print

Un espectáculo audiovisual basado en la obra de Manuel de Falla ‘El amor brujo’ ha servido como base para la conmemoración del quincuagésimo aniversario de Oximesa, que ha tenido lugar en el Teatro Municipal Isabel La Católica de Granada, con presencia de los representantes de las principales instituciones, las empresas más significativas y de los directivos y trabajadores de la firma.

Oximesa, que desde 1993 pasó a formar parte del Grupo Praxair, ha estado intrínsecamente ligada a Granada desde su fundación y, por ello, se decidió en su momento celebrar una fecha tan significativa en la ciudad de La Alhambra, como reconocimiento a la unión existente desde 1966, fecha en la que se fundó en la capital nazarí.

Para escenificar tal ligazón, nada mejor que una actividad cultural como ‘El amor brujo’, en una obra simbólica en la que el aire -ese elemento tan propio de Oximesa- ha servido de inspiración artística, y que ha estado presente en la creación de Falla, al igual que la tierra, el agua y el fuego, cuatro elementos de la vida.

La propuesta, que ha combinado la música clásica con el flamenco, tanto cantado y recitado como bailado, ha sido llevada al escenario del Teatro Isabel La Católica por la Orquesta Académica de Granada, bajo la dirección de Rafael Lamas. Esta se ha visto apoyada con proyecciones de videoarte y una iluminación que ha generado espacios y ambientes acordes con lo que ha sucedido encima del escenario, en lo que ha resultado una celebración original y entretenida, desarrollada bajo el epígrafe ‘La emoción está en el aire’.
Esa emoción la han puesto la forma de recitar de Curro Albayzín -genuino representante del flamenco en Granada-, el cante de Ana Mochón y el baile de Alba Heredia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *