Martes, 17 enero, 2017

Oxfam recibe informes de "completa devastación" en Vanuatu

La Cruz Roja Australiana ha advertido de que la destrucción causada por el paso del ciclón es "increíble" y que las necesidades humanas serán "enormes"

vanuatu
Imagen meteorológica | Foto: Agencia


image_print

La ONG Oxfam asegura que está recibiendo informes de “completa devastación” provocada por el ciclón tropical ‘Pam’ a su paso por las islas de Vanuatu, que ha dejado al menos ocho muertos aunque las autoridades están seguras de que la cifra de fallecidos aumentará en las próximas horas.

La Cruz Roja Australiana ha advertido de que la destrucción causada por el paso del ciclón es “increíble” y que las necesidades humanas serán “enormes”. Numerosas personas han perdido sus casas. Refugios, alimentos y agua son prioridades urgentes”, ha indicado.

Los voluntarios de Oxfam informan de que en la capital, Port Vila, varias viviendas han resultado completamente destruidas y que pequeñas comunidades se encuentran prácticamente arrasadas. Residentes de la zona informan que jamás han visto un ciclón similar y todavía quedan lugares donde los servicios de rescate no pueden acceder.

Más de 250.000 personas se encuentran ahora en peligro, particularmente en zonas como la isla de Efate, que se encontraba justo en el camino del ciclón. Se teme que el número de víctimas pueda ser particularmente elevado. “Cada vez está más claro que nos encontramos en una situación de ‘peor escenario posible'”, ha hecho saber la directora ejecutiva de Oxfam, Helen Szoke.

“Todavía no hay energía y seguimos sin poder movernos con libertad”, ha declarado el director de Oxfam para Vanuatu, Colin Collett van Rooyen. “La escala de este desastre no tiene precedentes y el noble pueblo de Vanuatu va a necesitar mucha ayuda para reconstruir sus vidas”, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *