Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

‘Overbooking’ en la parcela destructora

El Granada cuenta con seis jugadores para dos puestos en el pivote defensivo

Nico Aguirre | Foto: Archivo GD
Nacho Santana y Chema Ruiz


image_print

El mercado continúa abierto y el Granada aún anda pendiente de cerrar algunas operaciones, tanto en las llegadas como en las salidas. Si hay una parcela en la que se debe trabajar antes del cierre de la ventana de traspasos, es en la medular, donde hay una evidente falta de mediapuntas y un sobrepeso en el bagaje de pivotes.

El Granada tiene ahora mismo seis jugadores para dos plazas en el doble pivote, aunque podrían llegar a ser hasta siete en caso de que Fran Rico logre recuperarse de su lesión en la rodilla. Incluso descartando a Montoro, de corte más creador que destructor, quedarían cinco jugadores llamados a ocupar dos vacantes, o una en caso de que la otra sea para el valenciano. Baena, Nico Aguirre, Alberto Martín, José Antonio González y el recién llegado San Emeterio son las piezas llamadas a competir para completar el puzle de la parcela destructora.

Uno de los principales objetivos del club ahora mismo no es otro que el de buscar aligerar esta carga desprendiéndose de Baena. El de Torrox no fue convocado para el primer encuentro del curso y se ha empleado como central durante los encuentros de la pretemporada, siempre por detrás de su rol habitual. La intención es que abandone el equipo, liberando una plaza en esta demarcación y permitiendo mayor margen en el mercado al ahorrarse su ficha.

Pozo, llegada prioritaria

Fuentes cercanas al club hispalense afirman que Pozo saldrá del Sevilla. Aunque desde Nervión buscan una cesión a un equipo de Primera, el Granada es el mejor posicionado para hacerse con los servicios del mediapunta, que también puede actuar cayendo a banda, lo que aumentaría las opciones a la hora de realizar el once para Diego Martínez.

El club se ha marcado esta llegada como prioridad y lleva un tiempo enfrascado en negociaciones para lograr cerrarla, aunque paralelamente continúan trabajando en la salida de Baena. Según indica el diario Ideal, la oficialización del acuerdo podría hacerse pública en los próximos días, logrando así reforzar un puesto en el que Puertas no cuenta con un sustituto natural de garantías.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.