Martes, 22 Agosto, 2017

            

Otura presenta un ambicioso proyecto ciclista de base y futuro

El ciclista del Astana Dario Cataldo, patrocinador del equipo junior

Foto: Gabinete del Ayuntamiento de Otura
Gabinete


image_print

El Centro García Lorca de Otura lleno de público ha sido el escenario para presentar un excelente proyecto ciclista formado por la Escuela Paco Martos de btt y el equipo junior Francisco Arbol, DC Road, Ayuntamiento de Otura. El acto estuvo presidido por el alcalde de Otura Nazario Montes, su concejal de Deportes Angel Pertíñez, Angel Camarero vicepresidente de la Federación Andaluza, Francisco Arbol y Darío Cataldo. En su intervención todos felicitaron la idea por una parte de que la Escuela Paco Martos sea el vivero de ciclistas del que se nutra el equipo junior y por otro lado por contar con un equipo que lleve el nombre de Otura no solo en Andalucía si no por toda España. Entre los dos equipos hay unos 70 chavales de las diferentes categorías llegados desde bastantes puntos del area metropolitana aunque mayoría de Otura.

ESCUELA PACO MARTOS
Paco Martos lleva ya unos años haciendo una excelente labor con la escuela que acoge todas las categorías. Este trabajo está dando sus frutos con bastantes chicos y chicas que suben al podio en cada una de las pruebas. Están haciendo el calendario granadino y parte de los provinciales de Jaen, Malaga y Cordoba con notable éxito. El escenario de entrenamiento es una parcela de 70,000 metros cedida por el ayuntamiento de Otura en la que han confeccionado un circuito de rally btt espectacular. La plantilla de la escuela está compuesta por 52 niños y niñas de las diferentes categorías dirigidos por Paco Martos y su equipo directivo con Fran Velasco, Antonio Grana y el presidente Sergio Garcia.

EQUIPO JUNIOR FRANCISCO ARBOL DC ROAD AYTO. DE OTURA
El equipo junior lo componen 15 ciclistas la mitad de primer año llegados de otras escuadras y el resto que cumplen su segundo año en la formación. Además de Francisco Arbol, uno de los patrocinadores es Daría Cataldo, ciclista del Astana que estuvo presente y dijo que se acuerda de cuando era juvenil que tenía muchas dificultades en su país para seguir adelante y ahora quiere devolverle al ciclismo parte de lo que le ha dado. El italiano ha hecho esta temporada una gran Volta a Cataluña, está en un magnífico estado de forma y se encuentra estos días con su equipo en Sierra Nevada preparando el Giro con su líder Fabio Aru. Por su parte tanto el alcalde Nazario Montes como el concejal de Deportes Angel Pertiñez señalaron la satisfacción que produce apoyar un proyecto de este tipo aunque hayan sido criticados por la oposición. El alcalde afirmó que no será eventual si no que seguirán apoyando a los jóvenes en su deporte favorito. La escuadra cuenta con un gran cuadro técnico con el ex ciclista de la Once Miguel Angel Peña como director, Francisco Villaescusa como preparador físico y Fran Jímenez como manager. El equipo hará todo el calendario andaluz y gran parte del calendario nacional con los objetivos marcados en Copa de Andalucía, Campeonatos de Andalucía, Copa de España y varias vueltas por etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *