Otura pide un crédito de 1,7 millones para costear deudas reclamadas por los juzgados

El préstamo irá destinado a atender obligaciones de pago previas a 2015, que suman un total de más de 20 millones de euros

ayuntamiento-de-otura
Ayuntamiento de Otura | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El Ayuntamiento de Otura ha aprobado la solicitud de un crédito de 1,7 millones de euros para atender obligaciones de pago previas a 2015, que aún estaban pendientes y que están siendo reclamadas a través de sentencias.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha atribuido estas deudas a la "desastrosa" gestión de la anterior corporación, del PP, y ha acusado a esta formación de dejar "hipotecado" el futuro de la localidad con una deuda global en 2015 "de más de 20 millones de euros".

Esta solicitud de crédito, que se tramitará a través del Fondo de Ordenación 2019 del Ministerio de Hacienda, fue aprobada en el pleno del pasado 12 de septiembre por todos los grupos municipales, incluido el PP, y las condiciones incluyen un plazo de amortización de 10 años y un tipo de interés del 1%.

Nazario Montes ha mostrado su "indignación" por lo que a su juicio es un "nuevo obstáculo en el camino de la recuperación que emprendió el municipio en 2015 y que, con mucho esfuerzo, había empezado ya a dar sus frutos".

No obstante, ha querido trasladar a los vecinos un "mensaje de tranquilidad", garantizando que este "plan de ajuste no implica despido alguno, ni subidas de impuestos ni recortes de servicios públicos; solo será necesario continuar con las medidas de austeridad y eficiencia que se pusieron en marcha en junio de 2015", ha aclarado.

El regidor reconoce que Otura "aún se encuentra en una situación financiera grave, según la lista del Ministerio de Hacienda", si bien cumple el Plan Económico-Financiero, el Plan de Saneamiento para hacer frente a más de seis millones de euros de pagos pendientes de aplicación y se siguen pagando los aplazamientos, lo cual está permitiendo "tomar un poco de aire y mirar al futuro con optimismo".







Se el primero en comentar

Deja un comentario