Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Otura inicia el proyecto ‘Crearte’ para sensibilizar sobre igualdad a través del teatro y el arte audiovisual

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, destaca que “hay que romper con los estereotipos sobre las mujeres también en el mundo del arte”

Gabinete


image_print

El centro sociocultural Federico García Lorca de Otura ha acogido el proyecto teatral Crearte por la igualdad de género organizado por la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de la Villa de Otura. Se trata de una experiencia pionera en la provincia para sensibilizar sobre igualdad de oportunidades a través del teatro, la expresión corporal y el arte audiovisual.

En la apertura de las jornadas que han servido de presentación de Crearte, la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha reseñado que “hay que romper con los estereotipos sobre las mujeres también en el mundo del arte” y ha incidido en que “las mujeres se van a sentir de alguna manera proyectadas en las imágenes que se representan” en este proyecto.

Otura tiene un importante movimiento asociativo de mujeres en el ámbito provincial por lo que “desde el principio supimos que íbamos a tener la colaboración plena de las mujeres de Otura” para poner en marcha este proyecto provincial que también pretende servir de herramienta, ha explicado la diputada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, “para que hombres y mujeres hagan un cierto examen de conciencia para ver si entre todos llegamos a una verdadera igualdad de oportunidades”.

“Agradecemos a Diputación que nos haya elegido como municipio pionero para poner en marcha este proyecto Crearte por la igualdad de la mujer”, ha indicado por su parte Lola Plata, alcaldesa de Otura, que ha dado la bienvenida a los participantes a esta actividad.

La alcaldesa de Otura ha animado a las vecinas del municipio a que “desde el minuto uno utilicen todo lo que este proyecto puede traer para que la igualdad sea una realidad”.

Una charla de la psicóloga, actriz y experta en género, Sandra Cruz, ha analizado la participación de las mujeres en un escenario democrático y los modelos para “una nueva sociedad”. También se ha abordado el papel del teatro como herramienta social en una mesa en la que ha participado Laura Vitaliti, directora artística del proyecto Crearte.

En el proyecto Crearte, organizado en Otura a través de la concejalía de Igualdad que dirige la edil Concepción Sánchez, con la coordinación técnica de Isabel Veiga, de la delegación de Igualdad de Oportunidades de la Diputación, han intervenido artistas y vecinos como Eusebio Anguita, Antonio Aranda, Sandra Cruz, Antonia María Delgado, Encarnita García, María del Carmen García, Nati Gordo, Pepita Jiménez, Trinidad Jiménez, Aurora Muros, Guillermina Urbano, Lourdes Urbano, Carmen Requena y María Ángeles Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *