Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Otura acoge a más de 100 niños de la elite del fútbol provincial en los días de Navidad

El II Campus de Tecnificación de fútbol y fútbol sala “Villa de Otura” se celebrará entre los días 26 y 30 de diciembre

De izquierda a derecha, Alberto Ríos, el Alcalde Nazario Montes, y Ángel Pertiñez | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Cinco días de Campus navideño desde el 26 de diciembre hasta el 30, serán suficientes para que Otura respire deporte de elite, y no solo por los 100 jóvenes que en esos días convivirán y practicarán juntos fútbol y fútbol sala, si no porque se espera la presencia de algunos jugadores consagrados en la elite española, y de la Liga Santander que en esos días desfilarán para ver los avances de los jóvenes talentos granadinos por las instalaciones otureñas.

La próxima semana, jóvenes futbolistas desde la categoría pre-benjamín hasta juveniles aprenderán los valores del fútbol y fútbol sala de élite. El objetivo del Campus es la formación de jugadores desde la base, y captar el talento allí donde este se encuentra.

El Campus de Navidad cuenta incluso antes de su presentación en sociedad esta semana con más de 70 inscritos de todas las edades, 30 de Otura y 40 del resto de la provincia, el objetivo fijado es no superar los 100 jugadores para asegurar la calidad de la tecnificación personal.

La presentación corrió a cargo del Alcalde de Otura Nazario Montes, el concejal de deportes de la localidad Ángel Pertiñez, y el director de eventos deportivos de R1 Alberto Ríos.

Nazario Montes resaltó que el éxito de la edición anterior del Campus de Navidad en 2015 junto con la excelente organización del Stage de Elite de este pasado verano, ha motivado que Otura vuelva a brindar sus instalaciones y su confianza a la empresa R1.

El Alcalde Nazario Montes quiso dar a conocer que “los niños y jóvenes de Otura se podrán beneficiar de un precio especial de 40€ por el Campus, algo menos de la mitad del precio tarifa, que la empresa ha establecido en 90€”.

Pertiñez destacó la fuerte apuesta del equipo de gobierno actual por el deporte y la juventud, y quiso poner como ejemplo la creación de las escuelas municipales de fútbol sala, deporte que además se incorpora este año a la oferta del Campus de Navidad R1 de Otura por iniciativa municipal.

Alberto Ríos quiso destacar que además de los objetivos individuales de cada uno de los jugadores, lo más destacado es la convivencia que van compartir los chavales de Otura y de la provincia de Granada junto a jóvenes talentos que ya están jugando en la elite de clubes profesionales como el FC. Barcelona, el Villarreal, o el Málaga CF.

En palabras de Ríos “para el jugador joven los objetivos han de ser personalizados, donde el equipo es secundario y se prima la formación del futbolista en todos los sentidos incluido el personal dándole importancia a la educación deportiva”.

En los días de este Campus los jugadores desde las 9 de la mañana hasta las 1 de la tarde podrán vivir una experiencia futbolística profesional, el día comienza con un aula matinal donde se visionarán partidos, se impartirán charlas sobre prevención de lesiones, nutrición y la importancia de los cuidados dentales ante futuras lesiones musculares. Esta aula dará paso al entrenamiento específico y personalizado de cada puesto en el campo, porteros, defensas, centrocampistas y delanteros, y la mañana terminará con torneos de fútbol 3. En definitiva, una experiencia de fútbol total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *