Viernes, 24 Marzo, 2017

Otros dos puntos que se van (1-1)

El Granada CF dejó escapar nuevamente dos puntos en casa, esta vez ante el Sevilla, que le hubiesen valido para ponerse a solo un entero del corte de la salvación

Foto: Fernando Willy Alanzor


image_print

El Granada CF no pudo pasar el empate en Los Cármenes a pesar de comenzar ganando al Sevilla con un gol de Diego Mainz en el minuto 15. Los rojiblancos pagaron el esfuerzo realizado durante la primera mitad y finalmente se vieron encerrados por la mayor calidad de los hispalenses.

El Granada de los altibajos hoy salió al terreno de juego a por todas y así lo demostró durante la primera mitad. A pesar de tener a todo un Sevilla delante, que venía de protagonizar una gran remontada ante el Zenit el pasado jueves en Europa League, los de Resino salieron llenos de confianza y con un once innovador que le sirvió para dominar en el periodo inicial del choque.

Con Candeias como titular, un trivote en el centro del campo compuesto por Iturra, Fran Rico y Rubén Pérez, y con la principal novedad del canterano Success en la punta de ataque, la escuadra nazarí cuajó un comienzo de partido serio y que nada se pareció a la imagen mostrada en Almería.

El Sevilla saltó al terreno de juego con su ‘equipo B’, si es que puede catalogarse así, puesto que ninguno de esto futbolistas desentonaría en cualquier equipo de mitad de la tabla hacia arriba, pero pareció acusar el esfuerzo europeo y no tuvo la fluidez y velocidad que acostumbra a lucir.

Así, con la imperiosa necesidad de los puntos, el Granada CF se puso el mono de trabajo y encerró a los de Nervión en su terreno, que si bien llevaron peligro y protagonizaron varias contras muy incisivas, no tuvieron acierto de cara a portería.

La clave del buen juego rojiblanco estuvo en la solidez que ofreció el trivote, el despliegue físico de Candeias, que se multiplicó para tapar las constantes subidas de Insúa, y el descaro de Success, quien ganaba balones en su soledad en punta y hacía buenos al aguantarlos con buenas individualidades.

De un saque de córner de las botas de Candeias llegó el gol del Granada CF. El portugués botó el balón desde la derecha y Diego Mainz, conectó con la cabeza, tras zafarse de Krychowiak, y batió por la escuadra a Sergio Rico (1-0).

La segunda mitad tuvo un comienzo que fue por los mismos derroteros que el tiempo anterior. El Granada salió bien plantado y sin querer echarse atrás, hasta que Emery movió el banquillo e introdujo a Banega y a Aleix Vidal. El Sevilla entonces tomó el control  de la contienda y metió a los nazaríes en su terreno.

Sin embargo, el auténtico protagonista del partido fue el capitán del Granada Diego Mainz, que convirtió para los dos equipos, aunque en la misma portería. El central madrileño metió la bota en un centro raso de Aleix Vidal y el esférico se desvió para entrar en la meta de Roberto (1-1).

Con este resultado, Resino buscó refrescar a sus hombres de banda y poner más mordiente en la medular, por lo que hizo saltar al terreno de juego a Lass, Juan Carlos y Piti, aunque los hispalenses continuaban con el dominio del juego.

En la recta final de la contienda apareció Roberto, que metió una mano salvadora ante un disparo lejano de Denis Suárez y evitó que el Sevilla se adelantara, que perdonó cuando en el descuento Gameiro remató fuera, con el meta gallego batido, un centro nuevamente de Vidal.

El partido culminó con un empate insuficiente para el Granada CF, que deja a tres puntos el corte de la salvación pero que de haber ganado, hubiera supuesto un espaldarazo de moral para los rojiblancos, quienes hubiesen metido el miedo en el cuerpo a sus rivales más inmediatos, Depor y Almería.

No obstante, el conjunto de Resino sigue enganchado a la Primera División y aún goza de oportunidades matemáticas para lograr la salvación.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Iturra, Rubén Pérez (Piti, min. 83), Fran Rico, Candeias (Juan Carlos, min. 77), Robert (Lass, min. 73); Success

Sevilla FC: Sergio Rico, Navarro (Aleix Vidal, min. 58), Kolo, Pareja, Diogo, Krychowiak, Mbia, Vitolo (Banega, min. 58), D. Suárez, Reyes y Bacca (Gameiro, min. 80)

Goles: 1-0: Diego Mainz, min. 15; 1-1: Diego Mainz (p.p), min. 69

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (colegio catalán) que amonestó a Fran Rico (min. 65), Ruben Pérez (min. 92), por parte de los visitantes, (Reyes (min. 6), M'Bia (min. 78), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 32 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Sevilla FC, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 18.265 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *