Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Otros dos puntos que se marchan (1-1)

El Granada CF no rompió con su carencia de victorias en casa y empató un partido a un tanto, después de que Foulquier lo pusiera de cara en el minuto 3 |La ineficacia en Los Cármenes planea sobre el equipo rojiblanco



image_print

José Ramón Sandoval presentó un once casi calcado al que alineara ante el Sporting, en el que había dos novedades que cumplieron con creces. Uno fue el goleador y otro casi convierte.No fue suficiente para vencer a un Betis que, con muy poco, sacó un empate valioso del estadio granadino.

El Granada realizó una primera parte en Los Cármenes muy diferente a la que viene haciendo en esta temporada. Por primera vez en esta campaña, los rojiblancos comenzaron marcando en un minuto temprano del partido.

Fue el lateral que sustituyó hoy al sancionado Miguel Lopes, Foulquier, quien presionó una salida de balón y terminó por robar la cartera a Wetermann y batir por raso a Adán (1-0).

El Granada hizo un buen fútbol de ataque, especialmente en la línea ofensiva, donde la dupla Success-El Arabi funcionó y trajo de cabeza a los defensores visitantes, pero no consiguió ser efectiva en este periodo. Pese a gozar de buenas ocasiones, tanto El Arabi, como Success, incluso Piti, no lograron perforar de nuevo la meta de Adán.

El arquero bético tuvo un par de intervenciones magistrales cuando evitó una doble oportunidad de Success, en primera instancia, y de Piti en el rechace.

El Betis no terminó de estar asentado sobre el terreno de juego y apenas acechó la portería de Andrés Fernández, quien pasó una primera parte tranquila. Solo cabe destacar un gol anulado por fuera de juego, una vez más tras la salida de un córner. Pero llegó un gol en el que no tuvo nada que ver.

Casi al borde del descanso, Rubén Pérez provocó un penalti por mano dentro del área, al despejar un saque de córner con su brazo. El encargado de lanzar la pena máxima fue Rubén Castro, que no titubeó y tiró el esférico por el lado contrario al que fue el cancerbero rojiblanco (1-1). El buen arranque de la contienda se truncó.

La segunda parte fue una continuidad de juego de lo anterior. En los primeros minutos el Betis intentó apretar, pero fue solo un empujoncito inicial. Los de Mel cogieron aire en el descanso y parecieron tener más la bola, aunque realmente el peligro lo llevaba el Granada.

Otro de los sustitutos de un sancionado, Diego Mainz, la tuvo, cuando remató de cabeza un balón servido de córner, que Rennella salvó bajo los palos. El zaguero nazarí pidió tanto, que Mateu Lahoz no concedió, a pesar de que pareció pasar levemente la línea de meta. Muy dudoso.

Fue aquí, una vez más, cuando la figura de Success empezó a aparecer. El nigeriano quiso hacer de las suyas y buscó el tanto con empeño. Se fabricó varias jugadas individuales por la izquierda, que terminaron en disparos desviados.

Por lo demás, el grueso del juego del partido se dio en el centro del campo. Solo las internadas de Success y sus pases el área, que desaprovechaban sus compañeros, rompían la calma que existía en la media.

El Betis no se prodigó en exceso en ataque, pero sí supo parar la creación rojiblanca. Javi Márquez no estuvo demasiado brillante, mientras que Krhin y Rubén Pérez sirvieron más de ‘stopers’ que de pasadores. La proyección ofensiva solo lución por medio de las llegadas aisladas de Success, o un centro de Rochina, cuyo remate de El Arabi fue desviado por Adán.

Los últimos minutos fueron más un quiero y no puedo que un partido de fútbol. El betis daba por bueno el empate y quiso enfriar el partido, mientras que el Granada no supo hacer más para batir a Adán, que se destapó como uno de los salvadores verdiblancos.

La eficacia del Granada CF en su propio campo sigue sin aparecer, mientras se escapan los puntos con los rivales directos, algo que sin duda podría lamentarse en tiempos venideros. Los dos últimos rivales del conjutno de Sandoval han sido dos recién ascendidos, ante los cuales no se ha pasado de la igualada. La escuadra nazarí sigue dejando escapar puntos y sin sumar de ‘a tres’.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Lombán, Mainz, Biraghi; Krhin,Rubén Pérez (Nico López, min. 76), Javi Márquez; Success (Thievy, min. 80), Piti (Rochina, min. 54), El Arabi

Real Betis Balompié: Adan; Piccini, Bruno, Wetermann (Pezzella, min. 57), Verla; Joaquín (Digard, min. 81), N’Diaye,Petro, Portillo, Rannella (Ceballos, min. 54); Rubén Castro

Goles: 1-0: Foulquier, min. 3; 1-1: Rubén Castro (P), min. 39

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Javi Márquez (min. 33), Rubén Pérez (min. 39), Biraghi (min. 78), por parte de los locales, y a Varela (min. 68), Ceballos (min. 78), Pezzella (min. 83), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 9 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Real Betis Balompíe, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 18. 293 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *