Lunes, 27 Marzo, 2017

Otro grande en el camino

El Granada CF necesita conseguir unos puntos vitales, que el Valencia venderá muy caros (21:00 horas – Canal+ Liga/GolT), para salir de una zona baja de la tabla que el Córdoba ha apretado con su victoria en San Mamés

Foto: LFP


image_print

Se disputa la Jornada 14 de Liga, una competición que se le está atravesando al Granada CF, caso diferente al de La Copa, campeonato que por el momento ha devuelto la sonrisa al vestuario nazarí. Su victoria el pasado miércoles ante el Córdoba hizo olvidar a la afición de Los Cármenes que no se vería con gol en este estadio desde el 23 de agosto, cuando también tuvo lugar la última victoria en liga en casa.

Sin embargo, esta falta de victorias -nueve jornadas consecutivas van ya- aún mantiene, curiosamente, al Granada fuera del descenso, en la posición decimosexta con once puntos, aunque únicamente le separa del abismo un entero. El corte está en los diez, números que poseen cuatro equipos. La victoria del Córdoba en San Mamés ha apretado la zona baja y los de Caparrós necesitan sumar de tres en tres para despegar.

Con las bajas de Rochina y de Márquez para la media punta, se prevé que el técnico nazarí busque la victoria mañana usando su 4-4-2 clásico, que el miércoles tan bien le funcionara en Copa. Con la pareja de delanteros Success-Córdoba, muy activa, se consiguieron muchas oportunidades y, finalmente, una de ellas cuajó, por lo que son candidatos a repetir ante el Valencia. En la media se dio descanso a los habituales Rico e Iturra, que se intuye mañana serán de la partida, y las bandas también tuvieron otros dueños diferentes a los que esta jornada las recorrerán.

Con la presión de conseguir el triunfo en casa ante una afición necesitada de goles y que está perdiendo la fe en su técnico, Caparrós tiene que jugarse el todo por el todo y apostar por un once más ofensivo, aun sabiendo que los resultados que se han dado le son favorables y no entraría en el descenso a pesar de salir derrotado. Así, la alineación inicial que se barrunta podría ser Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti; Success, Córdoba.

VALENCIA CF

Con Nuno Espirito Santo, el Valencia CF está consiguiendo uno de sus mejores arranques ligueros históricos. Aunque llegan de perder dos encuentros de manera consecutiva en la Liga, ante el Levante de Alcaraz (2-1), y el FC Barcelona (1-0 en el último minuto), los ‘Che’ llevan siete victorias esta temporada y son un conjunto muy difícil de batir. Por otra parte, el miércoles pasado se impusieron al Rayo en Copa (1-2), por lo que llegan también con la moral del triunfo entre los dedos.

Su pareja de centrales da una consistencia a la zaga que la convierte en un muro difícil de flanquear. El argentino Otamendi, que era duda, finalmente ha entrado en la convocatoria. Además, los orchateros cuentan con una media capaz de controlar y jugar la pelota, con un Parejo en un gran estado, y una delantera muy rápida y vertical, que da la posibilidad de practicar también un juego directo.

Tanto si tienen el balón, como si no, el Valencia tiene una capacidad goleadora enorme, con Negro y Alcacer en la punta de ataque, y unas bandas, con Rodrigo y Feghouli, rapidísimas y mortales a la contra.

Quintos en la tabla con 24 puntos, los de Nuno saldrán a Los Cármenes a por los tres puntos, con la necesidad de romper su racha de dos derrotas consecutivas y no poner en peligro su clasificación para los puestos europeos.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 14 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Valencia CF, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes (22.524 espectadores)

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti; Success, Córdoba

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Gayá, Mustafi, Otamendi; André Gomes, Feghouli, Javi Fuego, Parejo; Negrdo, Rodrigo

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio canario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *