Lunes, 24 Julio, 2017

            

Otra victoria que se va en los últimos minutos (2-2)

El peor final para el Granada B en un partido que controló en la 1ª mitad, pero que perdió en la 2ª, con una actuación arbitral que perjudicó a los nazaríes

El Granada B celebra un gol durante esta temporada | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Partido inaudito el vivido en esta mañana de domingo en Los Cármenes. Pintaba tranquilo, incluso decidido. Una mitad para cada equipo, pero que el árbitro, Antonio Santos Pargaña, se encargó de emborronar con una actuación muy deficiente de cara al equipo local. Dos penaltis pitó a favor del Linares, que se llevó un punto de Granada, entre otras cosas, por un gran Payán.

El primer cuarto de hora transcurrió sin gloria ni historia en Los Cármenes. Ninguno de los dos equipos se hacían con el centro del campo y perdían muy rápido la pelota. En combinaciones, el Linares se asentó más sobre el césped, cuando conectaban Juanfran y Gámiz. Los de Campos, en cambio, abusaban demasiado de balones directos a Cuero, que casi siempre perdía la partida con los centrales rivales.

Campos dispuso un sistema táctico extraño. En el campo dibujaban una especia de 4-1-3-1-1. Sin embargo, cuando defendían, Sulayman se metía entre los centrales formando una línea de tres con Morante abierto a la derecha y Pawel a la izquierda. Con el de Gambia más retrasado, eran Navarrete y Clifford los encargados de hacerse con el control de la medular.

Sin hacer nada, el Granada B se adelantó en el marcador por una individualidad. Primero era Clifford quien controlaba un balón muy llovido, cedía para Guardiola, que ponía desde la izquierda un centro precioso en la cabeza de Wilson Cuero, que remataba a placer picado contra la meta de Jorge Sánchez- Re-debut y gol del colombiano, que vuelve a sonreír en un terreno de juego tras una primera vuelta aciaga en el Cádiz (1-0, 19’).

El Granada B mejoró sus prestaciones al meter el primer gol. Pronto pudo sumar el segundo en un envío de falta de Brian, que controló Cuero para rematar sobre la madera de la meta del Linares. Clifford no acertó con el rechazo. Tuvo que ser a la siguiente, en inversión de roles protagonistas. Cuero se infiltraba por la banda derecha para cede el balón a Guardiola, que sólo tenía que empujarla.

El Linares Deportivo no encontró la forma de superar a la defensa rojiblanca, muy buen acoplada en el campo, y ganando casi todas las batallas individuales frente a los atacantes visitantes. El segundo gol dejó algo tocados a los jienenses, que no crearon peligro cerca de Dimitrievski en ningún momento de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad comenzaba con energía por parte del filial granadinista. Brian se pegaba un carrerón para llegar a línea de fondo y centrar al corazón del área, donde Cuero no llegó a conectar.

Con quien sí se entendió durante todo el partido el ariete colombiano fue con Sergi Guardiola. Los dos delanteros recién llegados en este mercado invernal aparentan la lógico y el entendimiento futbolístico. Juegan con la portería entre ceja y ceja, y se recrean hasta llega a ella.

En una de estas acciones, Pawel mandó directo para Cuero, tras realizar un regate de muchísima calidad ante Kike, el colombiano controlaba, la bajaba y cedía para Clifford, que se inventaba una alfombra roja en la que filtraba para Guardiola, que buscaba la suavidad y la escuadra, aunque finalmente su disparo se fue fuera.

El Linares se metió en el partido con la inclusión en el campo de Rafa Payán. En sus botas estuvo la primera ocasión para los jienenses. El granadino remataba, pero Dimitrievski salvaba para su equipo con una mano prodigiosa. A la siguiente jugada, Higinio llegaba hasta línea de fondo, intentaba meter el balón en el área, que era cortado por Morante con la mano. El árbitro designaba la pena máxima, desde la que Payán no fallaba, engañando al portero rojiblanco.

La vida del partido se alargaba con veinte minutos hasta el 90, con un Linares muy animado y creciendo por momentos, y con opciones de rascar un punto de su visita a Los Cármenes. Campos metió a Sergio Martín por Guardiola, buscando mayor solidez en la medular. Nico entraba anteriormente por Jaadi, que pasó inadvertido durante todo el encuentro.

Payán, desde que entró al terreno de juego, volvió locos a Pawel y Morante. Sus continuas inmersiones cayendo a banda hicieron pedir la hora al Granada B, que no pudo contrarrestar la mejoría del Linares en los últimos tramos de la segunda mitad.

Entre un Dimitrievski con problemas físicos, los cambios y más tranquilidad con el balón en las botas, el Granada B supo parar y dormir el encuentro ante un Linares que terminó con tres delanteros. El árbitro se comió un penalti sobre Sulayman por claro empujón y perdonó la expulsión a Fran Carles por doble amarilla.

Todo se liaría en un partido aparentemente tranquilo, en el que el árbitro expulsaba a Nico Hidalgo por segunda amarilla. La falta la lanzaba el Linares con Nico aún en el campo y con el permiso del árbitro. Sin embargo, Antonio Santos se percata, probablemente por comunicación con su linier, de que Nico no había salido y vuelve a ordenar el lanzamiento de la falta. El final era el peor posible, penalti de Brian, que Rosales se encargaba de materializar. Dos puntos de oro que se marchan.

Un punto aciago para el Granada B, por que la victoria se vuelve a ir en los últimos minutos y por la forma en que sucedió. Los de Campos se ponen con 31 puntos, a la espera de lo que haga el Real Jaén (32 puntos), que se puede marchar en la clasificación y hacer mella junto con los cinco primeros con el resto de equipos. La próxima semana espera Cádiz y el Ramón de Carranza, esperemos que con la lección de la falta de concentración y los nervios de los minutos finales.

FICHA TÉCNICA

Granada CFB: Dimitrievski, Carmona, Brian, Morante, Pawel, Sulayman, Navarrete, Clifford (88’ Denilson), Jaadi (65’ Nico Hidalgo), Sergi Guardiola (69’ Sergio Martín) y Wilson Cuero.

Linares Deportivo: Jorge Sánchez, Bauti, Higinio, Álvaro Vega, Rosales, Vicente (53’ Rafa), Fran Carles (84’ Fran Fernández), Rodri, Juanfran, David Gámiz (84’ Chico) y Kike.

Goles: 1-0, Wilson Cuero (19’); 2-0, Sergi Guardiola (29’); 2-1, Rafa Payán (64’, penalti); 2-2, Rosales (95’, penalti).

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Colegio Andaluz). Expulsó por doble amarilla a Nico Hidalgo. Amonestó por parte del Granada B a Sergio Martín y Brian; por parte del Linares Deportivo: Fran, Chico y Bauti.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo IV de Segunda División B celebrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a las 12:00 horas del domingo 17 de enero de 2016 ante aproximadamente 1.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *