Lunes, 24 Julio, 2017

            

Otra victoria que se marcha (1-1)

El Granada CF volvió a dejar escapar dos puntos en Los Cármenes al no saber conservar una victoria que los nazaríes tuvieron a tiro al adelantarse en el minuto 3 gracias a Rober Ibáñez

Foto: F.W. Alanzor


image_print

El Granada CF no supo cerrar un partido en el que se adelantó en el minuto 3, pero que te torció al borde del descanso debido a la expulsión de Murillo.  A pesar de aguantar hasta el descuento con la renta de un tanto, el Celta empató a causa, una vez más, de un despiste defensivo en los momentos finales de la contienda.

Las cosas se pusieron de cara para el Granada desde el principio. Además de contar con un buen aliciente en la mente del colectivo por el resultado que se daba en Riazor, donde el Córdoba  empataba ante el Depor, los rojiblancos saltaban al terreno de juego con la motivación extra de resarcirse de la dura goleada sufrida en el Bernabeu.

Espoleado por estas coyunturas, y con varias novedades en el once inicial como la vuelta de Roberto bajo los palos, los de Resino saltaron al terreno de juego con bastante intensidad. Fruto de ello llegó el primer tanto del encuentro, un tempranero gol de Rober Ibáñez, que iguala, con cuatro dianas, a El Arabi y Córdoba como máximos realizadores del conjunto nazarí.

Un balón largo desde la defensa de Murillo llegó hasta Piti por banda izquierda, quien puso raso al corazón del área, donde Ibáñez remató al fondo de la red en dos tiempos (1-0). Fueron los mejores momentos del Granada en la primera mitad, aunque poco a poco iría perdiendo fuelle.

El Celta comenzó a hacerse con el control del esférico pasado el minuto 25, en gran parte gracias al cambio de Augusto por Alex López en la media. Los gallegos no se acercaron con gran peligro, pero provocaron que los granadinos cometieran errores. De aquí vino la expulsión de Murillo. El colombiano vio una primera cartulina amarilla por una ‘bronca’ innecesaria y la segunda por llegar tarde a un cruce en la banda izquierda al filo del descanso.

Diego Mainz entró por Piti para tapar el hueco en el centro de la zaga, una pieza necesaria para una segunda parte en la que el bloque rojiblanco estuvo encerrado en su parcela y se dedicó a defender la renta conseguida por Rober Ibáñez en la primera parte.

El tiempo de reanudación comenzó con el esférico en poder de los vigueses, pero, bien por acierto de la defensa del Granada, bien por falta de recursos, los gallegos apenas llevaron profundidad, aunque cada vez que se acercaban a las inmediaciones del área de Roberto la hinchada de Los Cármenes, escaldada, contenía la respiración.

Los de Resino tiraron de casta y  oficio y supieron mantener a raya a los de Berizzo prácticamente todo el encuentro. Con la entrada de Córdoba, los celtiñas tuvieron que guardarse más las espaldas, puesto que las contras nazaríes se volvieron más peligrosas, aunque el delantero colombiano no estuvo fino.

No obstante, la recta final del encuentro fue un asedio del Celta al área del Granada, que recibió disparos peligrosos por parte de Larrivey y Nolito. Pero fue  el recién incorporado Bondonga quien logró perforar, una vez más en el descuento, la portería nazarí, aprovechando un despiste defensivo colectivo del Granada, que adoleció de picardía nuevamente para enfriar el choque. En la jugada más fácil de defender, un balón llovido, loe nazaríes encajaron un tanto que les dejaba sin sumar de a tres.

Finalmente, los rojiblancos no supieron aprovechar su tanto de ventana ni la derrota del Almería y el empate de Depor y Córdoba para ganar una posición en la tabla.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Iturra, Piti (Mainz, min 45), Robert; Javi Márquez; El Arabi (Córdoba, min 63)

RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny; Radoja (Bondonga, min 67), Augusto (Alex López, min 25) , Pablo Hernández (Larrivey, min 81); Nolito, Santi Mina, Charles

Goles: 1-0: Rober Ibáñez, min. 3; 1-1: Bondonga, min 90+5

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (colegio catalán) que expulsó a Murillo por doble amarilla (39′ y 42′) y amonestó a Roberto (41'), Piti (44′) y doble amarilla para Nyom (45′ y 74′), Córdoba (84′) e Iturra (90 + 5′) por parte del equipo local y a Jonny (37′), Cabral (39′), Alex López (59′), Radoja (67′;) y Hernández (74′) por parte del equipo visitante

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 30 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el RC Celta de Vigo, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *