Jueves, 30 Marzo, 2017

Otra semana más en el descenso

El Granada CF lleva desde la jornada 16 en la zona roja de la tabla y esta semana volverá a pasarla en la parte de abajo haga lo que haga el Elche esta noche

Último partido ante el Barcelona | Foto: Fernando Alanzor


image_print

Buena imagen la ofrecida por el Granada CF en su último choque liguero, en el que plantó cara a todo un FC Barcelona y le puso las cosas más complicadas de lo que el resultado señaló con el 1-3, aunque no sólo de juego se vive. Son las victorias las que al final hacen que los equipos logren su objetivo, que, en el caso del conjunto rojiblanco, es el de la permanencia.

La escuadra granadina tuvo una racha totalmente negativa con Caparrós en el banquillo y estuvo hasta 16 semanas consecutivas sin conocer la victoria, lo que le sirvió para entrar en el descenso en la jornada decimosexta, de donde aún no ha salido.

Con la llegada de Abel Resino el equipo ha mejorado en juego, en actitud e incluso logró romper esa dinámica de falta de triunfos ante el Elche hace cuatro jornadas, no obstante, esto no ha servido para abandonar los puestos de descenso. El equipo lleva diez fechas en la zona roja y ya vuelve a acumular cinco partidos consecutivos sin obtener una victoria.

Si bien todo en el club es favorable para pensar en la permanencia, el gol y el triunfo se resisten. Tanto la predisposición de la directiva por fichar en invierno y reforzar la plantilla para aportar aire fresco, como la actitud del bloque y cuerpo técnico invitan a pensar que la hazaña es posible, puesto que el fútbol que ahora realiza el Granada es de un nivel de Primera, pero las jornadas pasan y la escuadra rojiblanca volverá a pasar una semana más en los puestos de abajo.

El Granada se encuentra decimonoveno en la clasificación con 19 puntos, a tres del Levante, que está justo por encima decimoctavo. El problema reside en que sigue a cuatro puntos del que marca el corte de la salvación el Elche que, de ganar esta noche en Balaídos, pondría tierra de por medio, pasaría a Almería y Deportivo y dejaría el corte de la salvación a cinco enteros.

Así, incluso con los resultados que se han dado esta jornada, bastante favorables, el Granada volverá a pasar una semana más en los puestos de descenso y, aunque está a más de un partido de salir del pozo, sigue habiendo siete equipos en el margen de seis puntos en los últimos puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *