Domingo, 28 Mayo, 2017

Otra oportunidad para alejar el peligro

El Granada recibe este sábado al Villarreal (22.00 horas, Canal+Liga y GolT) con la intención de volver a sumar, tras acumular dos derrotas consecutivas

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

De nuevo con bajas y otra vez ante uno de los aspirantes a Europa, pero, en esta ocasión, como local. El Granada afronta su tercer duelo consecutivo ante un rival de entidad, después de enfrentarse al Valencia y al Athletic. Esta vez, es el Villarreal el que visita el Nuevo Los Cármenes (22.00 horas, Canal+Liga y GolT) para medirse a un conjunto rojiblanco mermado por las ausencias de Mainz, Ilori y Piti: el primero por sanción; y los otros dos por problemas musculares.

De este modo, el equipo rojiblanco tratará de evitar la tercera derrota consecutiva en su regreso al Estadio del Zaidín, donde logró el triunfo en su última aparición: hace tres semanas, ante el Real Betis. Los resultados previos invitan a los de Alcaraz a pelear por, al menos, puntuar ante el Villarreal para tratar de huir de las posiciones de descenso, que se encuentran cada vez más cerca ante el avance lento, pero constante del Valladolid y del Rayo Vallecano.

Para ello, a pesar de las citadas ausencias de los dos centrales que están llamados a competir por la titularidad con Murillo: Mainz e Ilori, y la baja de la principal referencia del equipo, Piti, Lucas Alcaraz recupera a Fran Rico, que sufrió una elongación durante la primera parte del duelo ante el Valencia, que le ha mantenido fuera del grupo hasta este martes.

Junto al gallego, estará también Recio, que ha superado las molestias musculares que le apartaron del equipo a lo largo de las primeras sesiones de la semana, y que estará disponible para el choque ante el submarino amarillo, un partido en el que el Granada podría disponer de su trivote habitual, con Iturra acompañando a Fran Rico y al malagueño. 

También se halla en el capítulo de altas el flamante central, recientemente renovado hasta 2019, Jeison Murillo, que, tras cumplir el ciclo de cartulinas en San Mamés, recuperará su lugar en el eje de la zaga junto a Alexander Coeff, que será titular, por primera vez, en un partido de Liga en el Nuevo Los Cármenes.

Una semana más, la duda principal en cuanto al once del Granada se refiere, se plantea en torno a quién será el sustituto de Francisco Medina Luna ‘Piti’. En Bilbao, Lucas Alcaraz escogió a Pereira, pero no está claro si el francés repetirá en esta ocasión. De nuevo, Buonanotte y Dani Benítez se sitúan como las alternativas naturales, pero, incluso, Foulquier podría actuar en esa posición. Las pistas son escasas, ya que las dos últimas sesiones de entrenamiento de los rojiblancos han sido a puerta cerrada.

En cuanto a las novedades del Villarreal, Marcelino García Toral ha citado a diecinueve futbolistas para desplazarse a la capital nazarí. El entrenador del submarino amarillo deberá realizar un descarte antes del encuentro, pero ha optado por llamar a un hombre más ante las dudas que se ciernen en torno al estado físico de Giovani Dos Santos, que será duda hasta última hora por un problema en el gemelo.

En el apartado positivo, el Villarreal, que el domingo se dejó dos puntos en casa tras empatar ante el Betis, recupera a Cani, que regresa a una convocatoria tras varias semanas fuera por lesión, aunque parece improbable que vaya a ser titular. Quien sí podría estrenarse en el once de Marcelino es Óliver Torres. El futbolista cedido por el Atleti causó muy buenas impresiones en su debut la semana pasada y tiene opciones de ser de la partida en un duelo en el que la batalla por Europa se cruza con la lucha por la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *