Jueves, 20 Julio, 2017

            

Otra “derrota plácida” (1-0)

El Granada CF volvió a realizar una gran primera parte, en la que demostró ser valiente e ir al ataque, pero una jugada tras un córner costó el tanto de la victoria del Valencia, que venció sin ser superior, aunque convirtió gracias a su mayor calidad individual

Foto:LFP


image_print

Como dijo José Ramón Sandoval en reiteradas ocasiones tras el encuentro del Bernabeu, jugar bien pero caer derrotado puede provocar una “derrota plácida” que “podría jugar malas pasadas a los jugadores”.

En esta ocasión, el Granada volvió a jugar bien, controló, fue osado, descarado, gozó de varias ocasiones claras, pero encajó un solitario tanto que le apeó de los puntos. El Valencia ganó sin plasmar la superioridad de su plantilla sobre el terreno de juego, aunque fue la calidad che la que terminó por imponerse.

El encuentro vivió una primera parte muy intensa, casi de alto voltaje. El ritmo de la contienda fue trepidante y el Granada CF tuvo unos diez primeros minutos en los que buscó el ataque de manera muy insistente, hasta el punto que arrancó algunos pitos de la grada de Mestalla para el equipo local.

Los de Sandoval volvieron a ofrecer una imagen de conjunto solidario y valiente, que no permitió al Valencia realizar su fútbol. El único pero estuvo en el tanto local en el minuto 26, cuando un centro de Bakkali desde la derecha fue cabeceado por Mustafi dentro del área hasta el fondo de la red, con tanta potencia que Andrés Fernández no pudo detenerlo (1-0).

Por lo demás, los cambios en la alineación dieron su fruto. Con Fran Rico en lugar de Edgar, los nazaríes creaban superioridad en la media, lo que entorpeció la creación ché. Una vez más, Krhin se multiplicó y estuvo colosal en las ayudas. Además, las asociaciones de sus hombres de centro y el descaro de Success, llevaron bastante peligro.

Un centro del nigeriano desde la derecha estuvo a punto de convertirse en gol, si el remate de El Arabi no se hubiese estrellado en el larguero.

Al borde del descanso, una falta botada directa por Rochina, obligó a emplearse a Domenech, cuando a punto estuvo el esférico de colarse por la escuadra derecha del meta valenciano.

El partido estuvo muy abierto en esta mirad, y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse algún tanto más a la caseta. El Valencia la tuvo también varias ocasiones de Negredo, pero el madrileño no tuvo fortuna.

En la segunda parte, el Granada se fue desinflando poco a poco. A pesar de que los nazaríes seguían buscando su juego ofensivo y llegaban con frecuencia, la sensación de peligro era menor y el ritmo del encuentro fue bajando. Sí que lograron arrancar varias faltas peligrosas, que terminaban en balones colgados al área, con peligro, pero sin consecuencias.

El Valencia por su parte, también bajó el ritmo, esperó más replegado y buscaba salir a la contra o llegar con jugadas aisladas por banda, que a punto estuvieron de sorprender al meta Andrés Fernández, quien recibió un tanto en fuera de juego de Alcácer.

Los locales gozaron de varias ocasiones, pero no estuvieron acertados. El equipo de Nuno estuvo espeso y no conseguía incrementar su distancia en el marcador, al igual que el Granada tampoco conseguía acortarla.

El choque entró en una especie de ‘calmado ir y venir’, de un área a otra, en la que se creaban llegadas, mas sin peligro real ni opciones claras, salvo una de Rodrigo ya en el descuento, que salvó bien Andrés Fernández.

Finalmente, el conjunto de Sandoval no obtuvo su recompensa al buen trabajo y las ocasiones creadas (hasta dos balones al larguero), algo que mantiene al Granada CF en los puestos de descenso. El buen juego no se plasmó en el marcador y el Valencia venció por la mínima ante un rival que le puso las cosas difíciles.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Domenech; Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban; Enzo Pérez (Javi Fuego, min. 64), Parejo,Feghouli, Bakkali (Piatti, min. 60); Negredo (Rodrigo, min 87), Alcacer

Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi, Fran Rico, Khrin, Succes (Thievy, mim. 59), Rochina (Nico López, min. 79), Javi Márquez (Uche, min. 61), El Arabi

Goles: 1-0: Mustafi, min. 26

Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés) amonestó a Enzo Pérez (min. 30), Mustafi, (min. 34), Orban (min. 70), por parte de los locales, y a Uche (min. 71), por parte de los locales.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 6 de la Liga BBVA entre el Valencia CF y el Granada CF, disputado en el Estadio de Mestalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *