Lunes, 23 enero, 2017

Otoño en verso, la nueva propuesta de los foros comarcales de juventud

Para la diputada Leticia Moreno, la importancia de esta iniciativa surgida en el Área Metropolitana radica en que los jóvenes no son solo “sujetos pasivos” de las actividades programadas sino sus “verdaderos artífices”

Gabinete


image_print

Las Gabias, Cúllar Vega y Vegas del Genil acogen entre hoy y el próximo domingo la programación organizada con la Diputación de Granada por los foros comarcales de la juventud. Bajo el título Otoño en verso, estas actividades, que incluyen talleres, exhibiciones de graffiti y conciertos, surgen tras las iniciativas impulsadas por el foro del Área Metropolitana durante el verano.

Fue en el cinturón de Granada donde surge en 2011 el primer foro comarcal de la juventud para, durante el año 2013, irse extendiendo al resto de comarcas tras “demostrarse como un instrumento muy valioso para nuestro trabajo con la juventud en la provincia”, ha explicado hoy la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, que ha destacado que estas actividades no suponen coste alguno para los ayuntamientos participantes por lo que conforman “una herramienta esencial en estos tiempos de ajuste económico”.

El objetivo básico de los foros comarcales de juventud es incentivar la participación, acercando las herramientas de gestión a los jóvenes granadinos para que no sean solo “sujetos pasivos” de las actividades sino “verdaderos artífices” de las mismas, ha explicado Leticia Moreno que ha agradecido la colaboración de los gobiernos municipales de los ayuntamientos implicados, “imprescindible junto con el apoyo del personal técnico y el compromiso político de la Diputación con nuestra juventud”.

Jóvenes de casi cuarenta municipios del Área Metropolitana toman parte en su foro comarcal. Ellos han diseñado y son los destinatarios de las actividades de Otoño en verso que comienzan hoy en el pabellón de deportes y la sala siglo XXI de Las Gabias donde habrá talleres de artes circenses, fabricación de disfraces manga, batucada, confección de camisetas y reciclado junto con un torneo Fifa 2013 de Play Station 3. Junto a estas actividades (programación completa en documento adjunto), habrá conciertos de música rock en la Ciudad Deportiva de Gabia con actuaciones de grupos como Senda oscura y Shoot then ask.

La sala Alhambra de Ambroz (Vegas del Genil) se convierte mañana sábado en epicentro de Otoño en verso donde se pintarán siete paneles de maderas que posteriormente pasarán a formar parte del patrimonio de los ayuntamientos participantes y de la Diputación. También habrá un campeonato de break dance y un concierto de hip hop.

Cúllar Vega acogerá en su Casa de la Cultura, el domingo 17, el primer Talens Show metropolitano donde los jóvenes granadinos podrán mostrar sus habilidades especiales. Todos ellos podrán alojarse en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla esta noche y la de mañana

Igualmente, “lejos de los tópicos, nuestra juventud se preocupa por su entorno y por eso hemos podido poner en marcha una taquilla solidaria para que los asistentes a estas actividades gratuitas aporten comida no perecedera que posteriormente será distribuida a través del Banco de Alimentos”, ha reseñado la diputada de Juventud.

Junto con las instituciones organizadoras, la Diputación Provincial con los ayuntamientos de Las Gabias, Vegas del Genil, y Cúllar Vega, colaboran en Otoño en verso el Consorcio Metropolitano de Transporte, la Asociación Revenue, y la empresa East-West.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *