Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Óscar López reitera que “ha habido caja B en el PP”

Sigue "esperando la querella anunciada"

E.P.


image_print

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reiterado este domingo que “ha habido caja B en el PP” y, dicho esto, ha subrayado que sigue “esperando la querella anunciada” por este partido el pasado mes de agosto.

En su intervención en la clausura del XIII Congreso del PSdeG, en el que ha sido ratificada la elección de José Ramón Gómez Besteiro como secretario general, ha mantenido que el partido que sustenta al Gobierno “se ha financiado de manera irregular durante 20 años”.

Ante ello, López ha ironizado con que el presidente, Mariano Rajoy, ha asegurado que “todo es falso, salvo alguna cosa” de las publicadas por los medios de comunicación al respecto; y más crítico se ha mostrado con sus afirmaciones sobre que “hay cosas que no se pueden demostrar” en una entrevista concedida a una cadena norteamericana.

“No ha dicho que no sean verdad, ha dicho que no se podrán probar”, ha censurado, y ha aludido también a su intento de “censurar” esa parte preguntándose si creía que en Bloomberg “trabaja (Alfredo) Urdaci” –director de informativos de TVE en la época de José María Aznar–.

“CONTRARREFORMA”

Al margen de la financiación del PP, también ha cargado contra sus “mentiras” en vísperas del ecuador de su mandato. “Rajoy dijo que se comprometía a meter la tijera a todo menos a la educación, la sanidad y las pensiones, pero dos años después se la ha metido a todo”, ha reprobado.

Asimismo, ha criticado sus “contrarreformas” y, especialmente, que esté utilizando “la excusa de la crisis” para “llevarse por delante en dos años” lo que se ha levantado “entre todos 30 años”. “Entre todos, pero con leyes socialistas”, ha reivindicado.

En presencia de varios líderes sindicales gallegos, ha dejado claro que el PSOE “no consentirá la campaña de acoso y derribo” contra estas entidades en el marco de la reforma laboral, se ha opuesto a la reforma de la Ley del Aborto que provocará “un retroceso de 20 años” y ha rechazado la “Ley Wert, la subida de tasas y el recorte de becas”.

De igual modo, Óscar López ha recordado la intención de su partido de acudir al Tribunal Constitucional si el PP no frena “el mayor ataque a los pequeños ayuntamientos y al rural de este país”, la reforma local. Su argumentación se basa en que “va contra la autonomía local” y en que “encierra una privatización o una desaparición de los servicios públicos”.

“SUERTE”

Finalmente, ha enviado a los socialistas gallegos “todo el apoyo y el cariño” de parte de la dirección federal y les ha deseado “suerte” en esta “nueva etapa” que abre el cónclave extraordinario.

Además, ha comprometido “todo” el respaldo de Ferraz para que el partido en Galicia “colabore con el gran proyecto estatal” en la tarea de hacer un PSOE “fuerte en toda España”. “Y también para volver a la Xunta”, ha finalizado, recordando los gobiernos socialistas de Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *