Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Osasuna-Granada: no quedar último en juego

El conjunto rojiblanco visita al colista de la liga con la intención de conseguir una victoria que le asegure no acabar como el ‘farolillo rojo’

Sergi Samper durante una acción frente al Osasuna esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Granada está deseando que finalice la temporada. Cuanto antes pase, antes se concentrarán en el futuro más inmediato, en Segunda División. El director deportivo, Manolo Salvador, y el vicepresidente de DDMC y actual técnico, Tony Adams, ya miran al próximo curso. Todos sus esfuerzos están centrados ahora en firmar al técnico que logre el regreso a la élite. Lo que queda de liga ya es lo de menos.

Sin embargo, no todo está dicho para el Granada. El conjunto rojiblanco visita en esta penúltima jornada (18:30) al Osasuna, actual colista. Los andaluces ocupan la penúltima posición, con un punto de ventaja sobre los de Pamplona. De esta forma, en juego está no quedar último para ambos equipos.

Al margen de la ‘honrilla’ de no acabar el curso como ‘farolillo rojo’, también está el asunto económico. El hecho de acabar penúltimo o último también afecta al reparto de derechos de televisión, con un buen montante de dinero al acecho.

El Granada también tendrá ante sí la última oportunidad de ganar fuera de casa y, de paso, regalar una victoria a su afición, que por desgracia ha vivido una temporada esperpéntica. Por el contrario, el Osasuna, que también lleva descendido unas jornadas, está consumando la bajada de categoría de una forma más decente que los andaluces y también querrán despedirse este curso de su afición celebrando una victoria.

Los de Tony Adams protagonizaron su último ridículo ante el Real Madrid la semana pasada. Los merengues arrollaron a los rojiblancos en apenas media hora. La segunda parte podía haber sobrado fácilmente. Las redes sociales eran un clamor ante la apatía y nula competitividad de los granadinos. El Osasuna viene de perder en Mestalla, por su parte, por 4-1.

En el plano deportivo, Tony Adams no podrá contar con los lesionados Saunier, Tabanou y Kravets. Fuera de la lista por diferentes motivos se quedan Atzili y Gastón Silva. El primero se ha marchado a su país por el fallecimiento de su abuelo, y el segundo no viaja porque está esperando el nacimiento de su hijo. También se quedan fuera Héctor Hernández y Wakaso, ambos, según Adams, por no haber completado suficientes entrenamientos esta semana por molestias físicas.

El regreso de Samper y Carcela, sumado a la citación del canterano Jean Carlos, son las principales novedades de una lista de 19 jugadores.

RIVAL: OSASUNA

En frente estará el Osasuna, que a buen seguro no pondrá nada fácil los tres puntos. Los navarros quieren darle una alegría a su hinchada, que no ha dejado de animar a pesar de la mala campaña. El último precedente entre ambos equipos sonríe a los rojillos, que ganaron a los granadinos en Copa del Rey por 2-0 gracias a los goles de Berenguer y Jaime Romero.

En la parcela deportiva, Vasiljevic tiene su principal incógnita en la línea defensiva, la cual tiene que recomponer ante las bajas de David García, por lesión, y Fuentes, por sanción. También son bajas seguras para este partido Tano Bonnín, Fausto Tienza, Fran Mérida, Miguel Flaño y Didier Digard. Así, entre sanciones y lesiones, el once que presente el técnico en este penúltimo capítulo de la temporada serbio será de circunstancias.

ONCES POSIBLES

Osasuna: Sirigu, Berenguer, Oier Sanjurjo, Vujadinovic, Jhon Steven, Clerc, Causic, Raoul Loe, Roberto Torres, Sergio León y Oriol Riera.

Granada: Ochoa, Vezo, Hongla, Ingason, Foulquier, Angban, Uche Agbo, Andreas Pereira, Aly Mallé, Isaac Cuenca y Adrián Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *