Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Orquesta ofrecerá concierto al que se podrá acceder con donación de juguetes

Esta iniciativa ha sido presentada hoy en el Museo Memoria de Andalucía de Caja Granada, cuya Obra Social colabora con esta actividad solidaria con los niños más desfavorecidos de la sociedad y que cuenta con el apoyo de Cáritas Diocesana y de Cruz Roja Española.

EFE


image_print

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ofrecerá el próximo 10 de enero un concierto en el Auditorio Manuel de Falla, donde se interpretará entre otras piezas la popular “La sinfonía de los juguetes” de Mozart y al que se podrá acceder de manera especial a través de una donación previa de juguetes.

Junto a la gerente de la OCG, Alicia Pire, el director de la Obra Social CajaGranada, Diego Oliva, ha explicado que para esta cita cultural estarán disponibles las 1.240 localidades del Auditorio y que, desde hoy y hasta final de mes, podrán recogerse las entradas en el museo de la entidad financiera.

Además, CajaGranada aportará de forma inicial 300 juguetes, que equivaldrán a otras tantas entradas de los jóvenes que acudirán invitados al concierto junto a Aldeas Infantiles y Ciudad de los Niños.

Cada persona que traiga un juguete recibirá por tanto una entrada para el concierto, además de dos invitaciones adicionales para el Museo Memoria de Andalucía, que podrán ser utilizadas a lo largo de 2014.

Los juguetes deberán ser nuevos, educativos, no sexistas ni bélicos y dirigidos para niños de hasta 12 años.

Se interpretarán, entre otras, piezas de Navidad y Año Nuevo de Strauss, Haydn y Mozart, en un concierto de cuerda, en el que participarán una veintena de músicos adultos, junto a unos seis u ocho niños, hijos de integrantes de la orquesta.

Durante la presentación, el presidente provincial de Cruz Roja Española, Francisco Escribano, ha recordado que el juego está considerado un derecho fundamental para la infancia y ha subrayado que iniciativas de este tipo contribuyan a potenciarlo como parte del proceso de aprendizaje y creatividad de los más jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *