Viernes, 20 Octubre, 2017

            

“Orgullo” y “respeto” para García Tudela en Granada

El agente se había trasladado a la capital afgana para participar en una operación de seguridad en la Embajada española a la que había acudido de forma voluntaria y de la que tenía previsto volver en el mes de enero.

Minuto de silencio
E.P


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido este lunes el minuto de silencio que instituciones, autoridades civiles y compañeros del subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela, asesinado en el atentado junto a la embajada española en Kabul (Afganistán), han guardado a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en su recuerdo y en repulsa contra el acto terrorista que se cobró su vida.

García Tudela, de 45 años, estaba destinado en la Comisaría de Distrito de la Zona Norte de Granada y vivía en el municipio granadino de Monachil, aunque nació en la localidad valenciana de Alzira. Trabajaba en la Policía desde hacía 20 años y ha dejado mujer y dos hijos. El agente se había trasladado a la capital afgana para participar en una operación de seguridad en la Embajada española a la que había acudido de forma voluntaria y de la que tenía previsto volver en el mes de enero.

Antes de este minuto de silencio, que ha culminado con el izado y el saludo a la bandera de España, que estos días ha ondeado a media asta en señal de duelo, el delegado del Gobierno en Andalucía ha mantenido un encuentro con los compañeros del agente asesinado, a los que ha trasladado “todo el apoyo” del Gobierno y el “orgullo, admiración y respeto” que sienten todos los españoles por la labor del Cuerpo Nacional de Policía en todas sus actividades, también en el exterior “donde defienden la paz y los intereses de nuestro país”.

Este lunes, ha relatado Sanz en posteriores declaraciones a los periodistas, todas las instituciones y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han querido “estar unidos” para mostrar sus condolencias a los familiares del subinspector García Tudela y a todos sus compañeros”, así como “su repulsa” por este acto terrorista en el marco del pacto antiyihadista, que debe fortalecernos para seguir en lucha contra cualquier clase de terrorismo”.

Los familiares de Jorge García Tudela se encuentran en Madrid, donde los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidirán este martes el funeral en honor de García Tudela y de Isidro Gabino San Martín Hernández, el otro agente asesinado en Kabul.

Está previsto que el avión Airbus con los dos cadáveres llegue a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) sobre las 9,00 horas del martes y posteriormente se practiquen los requisitos legales y sanitarios, para celebrar el funeral por la tarde.

El funeral se celebrará a partir de las 16,00 horas en el complejo policial de Canillas, en Madrid, y la capilla ardiente se instalará en el mismo complejo. La previsión es que García Tudela sea enterrado también en la capital madrileña, dado que se crió allí a pesar de haber nacido en la localidad valenciana de Alzira, según han informado fuentes policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *