Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Órgiva trabaja conjuntamente con la Subdelegación de Gobierno para la permanencia de la Guardia Civil en la localidad

El Ayuntamiento asegura haber sentado las bases para que "la necesaria remodelación del cuartel se haga de forma rápida"

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Órgiva se ha hecho eco del compromiso de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, sobre la permanencia de la Guardia Civil en el municipio. Todo ello en el marco de una reunión mantenida recientemente entre ambas administraciones.

Asimismo, como muestra del trabajo conjunto entre ambas instituciones, la alcaldesa del municipio, María Ángeles Blanco, ya ha mantenido reuniones con miembros de la Guardia Civil, no sólo de Órgiva, también a nivel provincial, “en la que se han sentado las bases para que la necesaria remodelación del cuartel se haga de forma rápida y cause los mínimos problemas a los vecinos”.

La primera edil, ha querido aclarar que “desde la institución municipal, hemos solicitado, como así se lo trasladamos en la pasada reunión al capitán de la Guardia Civil de la comandancia de Órgiva, y que volveremos a trasladarle, que nos indiquen sus necesidades para un provisional traslado de las instalaciones a otra zona, siempre dentro de nuestro municipio”.

Blanco ha añadido que “un tema tan importante como puede ser la construcción de un nuevo edificio, requiere de una larga negociación. Hasta hoy, desde el Ayuntamiento le hemos ofrecido a la Guardia Civil el solar de la Parrapa sin necesidad de esperar a que fuese propuesto por el PP, quienes una vez más llegan tarde”. Asimismo, Blanco ha recriminado al PP, “la falta de escrúpulos con la campaña de difamación que está realizando a los vecinos, intentando obtener rédito político, a base de mentiras, sobre un asunto del que se ha visto que no tienen ni la menor idea, siendo de vital importancia para nuestro pueblo”.

La alcaldesa también ha destacado que “una operación que seguramente ascienda a unos cuantos millones de euros, no puede cerrarse en un abrir y cerrar de ojos, y por supuesto, ¿no esperará el señor candidato del PP que el Ayuntamiento tenga que hacer frente al coste de construcción del nuevo edificio?” “Que no quepa duda que haremos todos los esfuerzos posibles por propiciar que la Guardia Civil siga en nuestro pueblo velando por la seguridad de todos nosotros”, ha concluido la primera edil del municipio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.