Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Órgiva solicita la concesión de la Medalla al Orden del Mérito Civil al Jefe de la Policía Local de Órgiva

La propuesta, aprobada en pleno por unanimidad, se realiza a raíz de la petición por parte de la Guardia Civil solicitando la correspondiente condecoración por la “actuaciones meritorias”

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Órgiva ha aprobado, en sesión plenaria ordinaria y por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PP, Ganemos y Ciudadanos), la propuesta de acuerdo de iniciación de expediente de concesión de medalla al mérito de la Policía Local de Andalucía a favor del Jefe de la Policía Local de la localidad, Antonio Muñoz, así como el de concesión de medalla al Orden del Mérito Civil.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco (PSOE), ha señalado “el gran trabajo que realizan los agentes de la Policía Local de Órgiva y en especial el Jefe del cuerpo en nuestro municipio, por ello apoyamos esta merecida petición iniciando el expediente oportuno para que tengan a bien que le sean concedidos tales méritos”.

En la propuesta de acuerdo señalan que Antonio Muñoz realiza su labor “con gran dedicación, compromiso y entrega, excediendo de lo que le sería exigible a su puesto de trabajo”. Uno de los ejemplos que se expone en el escrito es la actuación realizada en el incendio forestal acaecido en Sierra Lújar el pasado 10 de julio, destacando “la labor de la Policía Local de Órgiva, y en especial de su jefe, don Antonio Muñoz Funes, por la voluntad y eficacia con la que trabajaron, a pesar de la escasez de medios humanos con los que se contaba, por lo que en los días en los que tuvo lugar el incendio, apenas tuvieron unas horas de descanso. Asimismo, hace varios meses se produjo un nuevo incendio forestal en el Paraje La Chuca-La Mojonera, resultando también de fundamental importancia la intervención del Sr. D. Antonio Muñoz Funes. En ambos casos, el Jefe de la Policía Local de Órgiva ha actuado mostrando un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia, con riesgo de la propia vida”.

Una propuesta de condecoración que se realiza a raíz del escrito por parte de la Guardia Civil enviado el pasado mes de febrero al consistorio orgiveño en el que se refleja “las actuaciones meritorias de la Policía Local de Órgiva que no hacen sino certificar que ésta viene siendo un referente como cuerpo policial en la comarca y de los mejores entre los conocidos en la provincia de Granada”.

Es por ello que, añaden en el citado escrito de la benemérita, “a juicio del que escribe, que considera encontrarse en disposición de hablar de seguridad pública por razón de su cargo, la actuación de la Policía Local y del Jefe del Cuerpo de la Policía Local, merece su reconocimiento público, pero además, ruego que valore realizar la propuesta de su autoridad para la correspondiente condecoración policial al Jefe del Cuerpo, Antonio Muñoz, condecoraciones que podrían ser la medalla al Orden del Mérito Civil y/o la medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *