Jueves, 27 Julio, 2017

            

Órgiva se viste de Carnaval este fin de semana

Pasacalles, actuaciones, premios a los mejores disfraces y verbena musical son algunas de las actividades organizadas

Un momento del pasacalles en Órgiva | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Los vecinos y visitantes de la capital de la Alpujarra están disfrutando durante todo este fin de semana del mejor ambiente carnavalesco a ritmo de pasacalles y actuaciones musicales. Los asistentes se divierten con diversas actividades para pequeños y mayores organizadas por las concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento orgiveño.

Ayer a las cinco y media de la tarde comenzó la fiesta para los más pequeños con el pasacalles del carnaval infantil acompañado por los integrantes, también disfrazados, de la Asociación Musical Exoche de Órgiva. Pasacalles al que acudieron centenares de personas ataviadas con sus originales trajes y quienes recorrieron las principales calles del pueblo. Seguidamente tuvo lugar en la carpa municipal que se ha habilitado en la Plaza Alpujarra un espectáculo protagonizado por el conocido y exitoso grupo infantil Papanú, quienes hicieron de las delicias de todos los asistentes.

Hoy sábado tendrá lugar el carnaval para el público más adulto, a partir de las diez de la noche los asistentes disfrutarán de la actuación de la orquesta Al-Andalus, además de la entrega de muchos premios para las comparsas con los disfraces más originales. La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha invitado “a quienes lo deseen a asistir a los carnavales de Órgiva, donde los vecinos se vuelcan con sus originales disfraces, creando un ambiente maravilloso y un fin de semana que se prevé intenso”.

Además ayer por la mañana los alumnos del colegio San José de Calasanz de Órgiva también aprovecharon para salir a la calle ataviados con sus originales disfraces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *