Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Órgiva se prepara para vivir sus Reales Ferias y Fiestas

Concurso Internacional de Migas, concurso de Carrozas, degustación de paella y huevos fritos, teatro y actuaciones musicales como Azúcar Moreno forman parte del menú festivo

Cartel de las Fiestas de Órgiva 2016 | Imagen: Gabinete
Gabinete


image_print

El municipio de Órgiva vivirá desde este jueves y hasta el próximo domingo una nueva edición de sus Reales Ferias Fiestas (antigua feria del ganado y que se celebra en la capital Alpujarra en torno al día de San Miguel). Los orgiveños y visitantes vivirán cuatro días intensos y cargados de concursos, zumba, teatro, actividades para todos los públicos, verbenas musicales, además de las actuaciones estelares de Los Vinilos con canciones de los 80 (el jueves), la música electrónica de Lara Taylor (viernes), y el pop flamenco de Azúcar Moreno (sábado) y Kike Gabana (domingo).

La alcaldesa de Órgiva, Mari Ángeles Blanco, ha señalado que “cada rincón de Órgiva se abre al mundo para disfrute de quienes nos visitan cada final de septiembre y comienzos de octubre con el objetivo de compartir cuatro días cargados de actividades. Actividades variadas y novedosas, buscando siempre la participación en mayúsculas de nuestros vecinos y vecinas”. Durante los cuatro días se podrá disfrutar de numerosas actividades ya consolidadas como el Concurso de Carrozas; Concurso Internacional de Migas; degustación de huevos fritos con ajos; paella gigante; charangas y juegos infantiles.

Por su parte, la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha añadido que “intentaremos un año más dar respuesta a las expectativas y demandas de nuestros vecinos y vecinas, dando continuidad a las actividades consolidadas y de gran participación, e incorporando nuevas para llegar a todos los sectores de la población”. Asimismo ha animado “a que participen quienes lo deseen de forma activa en los distintos actos programados a lo largo de estos cuatro días de convivencia”.

Asimismo se continuará con la actividad del Gran Prix y, entre las novedades para este año, el sábado se llevará a cabo un masterclass de Zumba con la participación de monitores procedentes de todo el territorio andaluz. También el mismo sábado los amantes de los caballos tendrán la oportunidad de disfrutar del gran Espectáculo Ecuestre. Asimismo, este año se celebrará la segunda edición del Día de la Bicicleta con premios y numerosas sorpresas; y de una nueva edición del Rallye Fotográfico de la Feria con premio a las mejores imágenes. Y pensando en los más pequeños habrá fiestas infantiles, montaje de castillos hinchables y diversas actividades.

Fiestas que arrancarán oficialmente en la noche de este jueves con el pregón, pronunciado en esta edición por tres jóvenes y vecinos de Órgiva, quienes han destacado cada uno en sus respectivo ámbitos: Lucía Reyes en el deporte; María Alonso en la Literatura y Víctor Manuel Bueno en la Música.

Y antes de dar el pistoletazo de salida a las fiestas, durante la tarde de este jueves tendrá lugar un almuerzo homenaje al mayor en la carpa municipal habilitada en la Plaza de las Culturas, donde se hará entrega de un detalle a las personas más longevas del municipio y donde actuará el coro del Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *