Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Órgiva se prepara para recibir más de 20.000 visitantes en su feria “Hecho en la Alpujarra”

La Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación se celebrará del 13 al 16 de abril es uno de los eventos más importantes de la comarca y un escaparate de productos y servicios de la zona

Presentación de la feria 'Hecho en la Alpujarra" | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Un año más, la localidad de Órgiva acogerá la Feria “Hecho en la Alpujarra”, que este año cumple su XXII edición como un escaparate de productos, empresas y servicios de la comarca que se expone del 13 al 16 de abril. El pabellón cubierto de Río Chico albergará en torno a medio centenar de stands servirán en esta edición de escaparate para mostrar a los visitantes la mejor cara de la comarca en materia turística, artesana y agroalimentaria y con sectores dedicados al vidrio, la cerámica, la artesanía, la alimentación, los vinos, el cuero, confección y textil, los productos ecológicos y la información turística.

En el programa se incluyen otras actividades complementarias, como la celebración de una ruta de senderismo, actuaciones, talleres infantiles de manualidades, catas de vino, un concurso gastronómico, degustaciones y, además, talleres en vivo, en los que se presentarán al público actividades artesanales que se realizan en la zona tales como cerámica con torno de alfarero, confección de jarapas o elaboración de objetos de mimbre y de esparto.

Los asistentes también podrán asistir a la sala de catas y conferencias, donde se podrá probar vino y maridaje de productos de alpujarreños, como el jamón de Trevélez, el aceite, el vino, la miel y productos ecológicos. El montaje de huerto móvil con neumáticos usados; la instalación de mandala gigante; un torneo triangular de fútbol y una concentración de motos serán también parte de las actividades que se han programado durante los cuatro días de feria.

El objetivo principal de la muestra, que el año pasado contó con alrededor de 20.000 visitantes, es difundir la Marca Alpujarra. Para lograrlo, el Ayuntamiento de Órgiva como entidad organizadora, se plantea dar a conocer las empresas de la comarca, así como promocionar y difundir los productos elaborados artesanalmente en la Alpujarra y apoyar su comercialización.

El diputado de Turismo, José Enrique Medina, ha destacado durante la presentación esta mañana, que en esta feria vamos a encontrar un “componente turístico para estos días, alternativo y complementario a la Semana Santa”. Medina ha animado a “toda la gente de la provincia y a todos los foráneos” a pasarse por la feria y así “disfrutar de los productos de “Hecho en la Alpujarra””.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco López, ha definido la feria como un “magnífico escaparate de los productos de artesanía, de alimentación y del sector turístico”. Además ha señalado que la pretensión del Ayuntamiento con este evento es dar un “impulso no sólo a Órgiva, sino también a toda la Alpujarra y a nuestros empresarios”.

A la presentación ha acudido también Rosana Pérez, que como representante de los empresarios que estarán presentes en la feria, ha querido agradecer al Ayuntamiento “que apueste por este tipo de ferias y las apoye al máximo”. “Hecho en la Alpujarra” sigue siendo una gran oportunidad porque está todo lo mejor de la Alpujarra y todo lo bueno que tenemos en nuestra tierra”, ha apuntado.

La feria se inaugurará el próximo día 13 de abril y permanecerá abierta en horario de 11:00 a 21:00 horas. Cuenta con la participación de la Diputación de Granada, el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *