Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Órgiva se prepara para la celebración de la festividad del Cristo de la Expiración

Centenares de personas presenciarán durante el mediodía del jueves día 31 de marzo el descendimiento de la imagen del Cristo de la Expiración desde el camarín hasta los pies del Altar Mayor

Imagen de la festividad del Cristo de la Expiración del 2016
E.P.


image_print

El municipio granadino de Órgiva se prepara un año más para vivir uno de sus días más emotivos dentro de los actos que se han preparado con motivo de la festividad del Cristo de la Expiración y que en esta ocasión se celebrarán los próximos días 31 de marzo y 1 de abril.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Órgiva acogió este lunes la reunión enmarcada en el plan de seguridad y emergencias de cara a la celebración de dicha festividad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Órgiva en una nota de prensa, la reunión se ha celebrado por sexto año consecutivo con objeto de que los efectivos de la Guardia Civil; Policía Local; voluntarios de Protección Civil de Órgiva, Las Gabias, Armilla, Lanjarón y Vegas del Genil; responsables del Servicio Andaluz de Salud; miembros de las cofradías del Santísimo Cristo de la Expiración y de la Virgen de los Dolores; de las pirotecnias; de las concejalías de Urbanismo y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento; y de la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación; entre otros, se coordinen entre sí de cara a este evento en el que la tradición y la pólvora juegan un importante papel.

Entre las dos empresas de pirotecnia encargadas de hacer explosionar los fuegos artificiales este año (Hermanos Ortega Soria de Órgiva y Accitana de Guadix) se gastarán en torno a unos 510 kilos de pólvora durante la bajada del Cristo, el recorrido procesional y la subida, lo que supone 29 kilos más que el año anterior.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “el plan de coordinación velará para que la festividad del Cristo de la Expiración de Órgiva salga con la mejor de las garantías en materia de seguridad, como hasta ahora ha venido sucediendo, y todo ello gracias al gran trabajo realizado entre todos los miembros, voluntarios y efectivos de las diferentes agrupaciones y fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Órgiva y director de Seguridad de la festividad del Cristo, Antonio Muñoz, ha señalado que “no va a haber grandes novedades con respecto al plan de coordinación del pasado año, lo cual es positivo” pues “está funcionando bien”.

Más de 70 personas entre voluntarios y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encargarán de que no haya ningún problema durante el transcurso de la festividad del Cristo.

Centenares de personas presenciarán durante el mediodía del jueves día 31 de marzo el descendimiento de la imagen del Cristo de la Expiración desde el camarín donde se encuentra durante todo el año hasta los pies del Altar Mayor.

El viernes día 1 de abril, fiesta local en Órgiva, a las 12,00 horas tendrá lugar una misa y por la tarde, a partir de las 18,00 horas, se producirá la tradicional salida del Cristo de la Expiración de Órgiva y la Virgen de los Dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *