Martes, 22 Agosto, 2017

            

Órgiva se envuelve en sus Reales Ferias y Fiestas

Concurso Internacional de Migas, concurso de Carrozas, degustación de paella y huevos fritos, teatro y actuaciones musicales como la de Azúcar Moreno forman parte del menú festivo

Cartel de las fiestas | Imagen: Gabinete
Gabinete


image_print

Órgiva viene celebrando hasta el domingo sus Reales Ferias y Fiestas 2016. En total cuatro días intensos y cargados de concursos, degustaciones, charangas, exposiciones, teatro, verbenas musicales, además de las actuaciones estelares y gratuitas de Los Vinilos con canciones de los 80 (orquesta que amenizó la primera noche festiva con gran afluencia de público), la música electrónica de Lara Taylor (viernes), y el pop flamenco de Azúcar Moreno (sábado) y Kike Gabana (domingo).

Unas fiestas que cada año organizan la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento orgiveño y que tuvieron su inicio con el almuerzo homenaje a los mayores y donde, para deleite de los asistentes, actuó el coro de mayores del Centro de Participación Activa de la localidad. Y por la noche fue el turno para la velada del pregón a cargo en esta ocasión de tres jóvenes y vecinos de Órgiva, quienes han destacado cada uno en sus respectivos ámbitos: Lucía Reyes en el deporte; Marina Alonso en la Literatura y Víctor Manuel Bueno en la Música. Los pregoneros hicieron un emotivo recorrido de sus experiencias vividas.

Durante la velada, a la que también asistieron los delegados territoriales de la Junta en Economía y Medio Ambiente, Juan José Martín e Inmaculada Oria, así como los diputados provinciales de Obras y Deportes, José María Villegas y Purificación López, la alcaldesa de Órgiva señaló en su discurso que “cada rincón de Órgiva se abre al mundo para disfrute de quienes nos visitan cada final de septiembre. Tenemos Actividades variadas y novedosas, buscando siempre la participación en mayúsculas de nuestros vecinos y vecinas. Y es que nos gusta que las fiestas sean vuestras fiestas y que las actividades se llenen de participación. Porque queremos que Órgiva y los orgiveños tenga las fiestas que se merecen”. Además tampoco faltaron a la velada del pregón los diferentes alcaldes de la comarca como los Almegíjar, Torvizcón o Carataunas, entre otros.

Durante los cuatro días festivos se podrá disfrutar de numerosas actividades ya consolidadas como el Concurso de Carrozas; Concurso Internacional de Migas; degustación de huevos fritos con ajos; paella gigante; charangas y juegos infantiles.

Asimismo se continuará con la actividad del Gran Prix y, entre las novedades para este año, el sábado se llevará a cabo un masterclass de Zumba con la participación de monitores procedentes de todo el territorio andaluz. También el mismo sábado los amantes de los caballos tendrán la oportunidad de disfrutar del gran Espectáculo Ecuestre. Además, este año se celebrará la segunda edición del Día de la Bicicleta con premios y numerosas sorpresas; y de una nueva edición del Rallye Fotográfico de la Feria con premio a las mejores imágenes. Y pensando en los más pequeños habrá fiestas infantiles, montaje de castillos hinchables y diversas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *