Jueves, 27 Julio, 2017

            

Órgiva reivindica la igualdad a ritmo de baile y danza

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Órgiva se ha unido hoy con diversos actos, bailes y la lectura del manifiesto institucional



image_print

Órgiva ha sido sede hoy de la reivindicación de la igualdad, y lo ha hecho a ritmo de baile y danza. Dentro de las XXIII Jornadas de la Mujer organizadas por el Ayuntamiento de Órgiva, el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Asociación de Mujeres por la Igualdad de la localidad, este sábado ha sido el turno de la jornada festiva y más reivindicativa donde a las doce del mediodía se han desarrollado diversos actos en la Plaza Alpujarra.

Actos que se han centrado en la lectura del manifiesto a cargo de la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, quien en su discurso ha señalado “la enorme desigualdad que aún sigue habiendo por el sistema patriarcal capitalista y donde en Granada la brecha salarial se sitúa en el 19,84% de media, lo que se traduce en 90 días más de trabajo para cobrar lo mismo”. Asimismo la edil ha denunciado que “se han eliminado derechos laborales conquistados a lo largo de la historia democrática perjudicando de manera especial a las mujeres”.

Además de la lectura del manifiesto, también se han montado mesas informativas con reparto de folletos, y los asistentes han podido disfrutar de música y Bailes del mundo (Danza de Hiedra y sus alumnas y Danza Contemporánea: dos en una cuando caminas hacia ti, de Ángela y Valeria).

Asimismo, a lo largo de toda la semana se han venido desarrollando diferentes actos enmarcados en las XXIII Jornadas de la Mujer con proyecciones de películas, charlas, talleres y jornadas de convivencia. Como colofón a los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo martes los alumnos de 3º de la ESO del IES Alpujarra de Órgiva asistirán al taller de Coeducación e Igualdad: Me gusta el sexo…cuando me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *