Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Órgiva recupera la festividad de las Cruces

Una decena de negocios y espacios de la localidad participan en el I Concurso de Cruces con el diseño de un itinerario para quienes deseen visitarlos

Foto: archivo
Gabinete


image_print

Este fin de semana, durante los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo la capital alpujarreña recuperará, a través de la concejalía de Fiestas, una de las tradiciones festivas con más solera de todo el año: La Fiesta de la Cruz 2016, cuya celebración, con el paso de los años, se ha ido perdiendo en este municipio. Al I Concurso de Cruces de Mayo 2016 han solicitado participar en torno a una decena de colectivos y particulares quienes han diseñado sus cruces en diversos espacios de la localidad.

La concejala de Comercio, Fiestas y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha señalado que “son muchas asociaciones y negocios que han apoyado nuestra intención de recuperar esta festividad y quienes seguro aportarán su granito de arena para que Órgiva luzca más bonita si cabe durante estos tres días.”

Las modalidades que se establecen en el concurso son las de cruces de calles, plazas, interiores y comercios, y los premios serán de 300, 200 y 100 euros para los primeros, segundos y terceros respectivamente. La cruz ganadora se dará a conocer el domingo día 1 de mayo a las seis de la tarde por parte del Jurado calificador compuesto por representantes de los colectivos municipales.

Arenas ha añadido que “a través de esta actividad pretendemos, además de adecentar nuestros rincones, adornar nuestras plazas y espacios públicos, en definitiva, que nuestro pueblo se llene de visitantes en estos días festivos que coinciden con la celebración del puente del primero de mayo“.

Asimismo ha incidido en que “con la colaboración de todos estamos seguros que recuperaremos esta hermosa tradición tan arraigada en nuestra tierra y que nos servirá para dar un empuje al desarrollo de nuestro pueblo atrayendo a vecinos, vecinas y visitantes para que llenen nuestras calles y nuestros comercios de bullicio y alegría“.

El Centro de Participación Activa de Mayores; Airiños de Lújar; Bar El Tite y Sobrino; Hermandad del Santo Sacramento y Cofradía Jesús del Nazareno; Bar Callejón; AMPA San José de Calasanz; Restaurante Sonora; Restaurante el Camping; Venta el Puente y la Peña Barcelonista, entre otros, han sido los encargados de diseñar sus propias cruces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *