Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Órgiva organiza su I Concurso de Belenes

En las bases del certamen se establecen cuatro modalidades: los Belenes en instituciones y/o asociaciones; de escaparates; en Centros Educativos y en locales de ocio como bares y restaurantes

Imagen de archivo de un belén | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Con la llegada de las fiestas navideñas el Ayuntamiento de Órgiva ha puesto en marcha, a través de las concejalías de Fiestas, Turismo y Participación Ciudadana, el I Concurso de Belenes. En las bases de dicho certamen se establecen cuatro modalidades, los Belenes en instituciones y/o asociaciones; de escaparates; en Centros Educativos y en locales de ocio como bares, restaurantes.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “queremos convertir esta tradición en la actividad navideña por excelencia con objeto de promover la creación de belenes y mantener la tradición de su instalación fomentando la participación de los diferentes colectivos de la localidad”. Asimismo ha añadido que “a través de esta actividad pretendemos, además de adecentar nuestros rincones, adornar nuestras plazas y espacios públicos, en definitiva, que nuestro pueblo se llene de visitantes en la época navideña”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Turismo y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha hecho hincapié en que “pretendemos fomentar valores artísticos y culturales que den paso a la creatividad y a la originalidad, abriendo espacios de convivencia y a la vez promoviendo el enriquecimiento y mantenimiento de actividades entrañables entorno a la conmemoración de las Fiestas Navideñas”.

El jurado valorará el trabajo manual realizado, la originalidad del montaje, la dedicación, el esfuerzo y la presentación artística. Y en cuanto a los premios se otorgarán, para todas las categorías, un primer premio dotado de 150 euros, un segundo de 80 euros y un tercero de 60 euros.

Arenas ha llamado a la “colaboración porque estamos seguros que así impulsaremos esta hermosa tradición de la elaboración de belenes tan arraigada en nuestra tierra y que nos servirá para dar un empuje al desarrollo de nuestro pueblo atrayendo a vecinos, vecinas y visitantes para que llenen nuestras calles y nuestros comercios de bullicio y alegría”.

El fallo del jurado tendrá lugar el día 23 de diciembre y la entrega de premios será el día 30 de diciembre. Los interesados en participar tienen hasta el 15 de diciembre para rellenar el boletín de inscripción y presentarlo en el Ayuntamiento de Órgiva. Las bases pueden recogerse en la concejalía de Fiestas en Calle Fuente Mariano del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *