Domingo, 28 Mayo, 2017

Órgiva le canta a la Navidad en el IV Certamen de Villancicos

En su cuarta edición han participado casi doscientos componentes repartidos en las distintas formaciones

Imagen de la participación de la Asociación Musical Exoche y el coro San José de Calasanz | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Lleno absoluto en el interior de la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Expectación de Órgiva durante la celebración del IV Certamen de Villancicos Ciudad de Órgiva. Un encuentro cargado de ambiente navideño y en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar auténticas voces de los diez grupos y coros participantes (dos más que la pasada edición), cuyos integrantes interpretaron sus mejores villancicos.

Desde Siempre es Navidad y Campanitas del lugar, hasta Coventry Carol o el muy conocido Noche de Paz, entre otros, fueron los villancicos que sirvieron, en el improvisado escenario de la iglesia ubicado delante del altar, para dar la bienvenida a la época navideña en la capital alpujarreña. La gran puesta en escena, así como la calidad interpretativa fueron la tónica del certamen.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, agradeció tanto a la iglesia, como a los coros participantes y al público asistente, “el hacer de este certamen un claro referente a las puertas de la Navidad”. Asimismo destacó que “la apuesta por los coros locales de nuestro pueblo en un certamen de villancicos del que pretendemos que se convierta en un encuentro de referencia”.

Un certamen sin jurado ni premios, “eliminando por tanto el carácter competitivo para que sólo quede en lo que es, en un intercambio cultural entre los coros participantes y el público asistente”. El Certamen de Villancicos Ciudad de Órgiva nace con el objetivo de consolidarse en el tiempo, convirtiéndose en un referente cultural en la comarca de la Alpujarra.

En su cuarta edición han participado casi doscientos componentes repartidos en las distintas formaciones. Los grupos participantes han sido el coro de Nuestra señora de la Expectación; el IES Alpujarra; el Taller de Música Tradicional Infantil; el coro Las Aceituneras del Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva; En-canto de Órgiva; Taller de Música Tradicional; The Songbirds; Coro Amigos de la Música; y el CEIP San José de Calasanz, quienes junto a la Asociación musical Exoche, además de interpretar sus villancicos, cerraron la velada animando a todo el público asistente que cantó al unísono el conocido villancico Los peces en el río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *