Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Órgiva culmina sus Reales Ferias y Fiestas con el Concurso Internacional de Migas

Concurso Internacional de Migas, concurso de Carrozas, degustación de paella y huevos fritos, teatro y actuaciones musicales como la de Azúcar Moreno han formado parte del menú festivo

Feria de las Migas de Órgiva
Gabinete


image_print

Órgiva ha culminado hoy sus Reales Ferias y Fiestas 2016 con el tradicional Concurso Internacional de Migas. El paraje de Río Chico ha sido el escenario de esta actividad que congregó a miles de personas para competir por grupos y degustar este exquisito manjar acompañado para todos los gustos. Con bacalao, al choricillo, con sardinas, de miles de formas cocinaron y degustaron las miles de personas que se concentraron durante toda la jornada en el Paraje de Río Chico en Órgiva para probar las tradicionales migas acompañadas de dj que amenizó el momento.

Un concurso en el que llegaron a participar 89 equipos, aumentando la participación obtenida el año anterior. El paraje de Río Chico fue de nuevo el lugar idóneo para concentrar a las miles personas que compartieron risas, bailes y, lo más importante, las deliciosas migas elaboradas por cada uno de las peñas procedentes de dentro y fuera de la comarca alpujarreña.

Premios en metálico, sorteos y bailes han sido la tónica de la jornada en este concurso que ya cuenta a sus espaldas con más de treinta ediciones. Un acto que ha puesto el broche de oro a las Reales Ferias y Fiestas de Órgiva 2016, fiestas inspiradas en las antiguas ferias del Ganado y que año tras año se han ido consolidando hasta llegar a convertirse en una de las citas festivas más importantes de la comarca de la Alpujarra y del resto de la provincia.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “un año más hemos conseguido organizar unas fiestas a gusto de todos y de todas”. Asimismo ha agradecido su participación “a quienes no sólo han disfrutado de las fiestas si no a quienes han colaborado en hacerlas cada vez más grandes”.

Han sido en total cuatro días intensos y cargados de concursos (de carrozas, de fotografía…), degustaciones (paella, huevos fritos con ajos…), charangas, teatro, verbenas musicales, además de las actuaciones estelares y gratuitas de Los Vinilos con canciones de los 80, la música electrónica de Lara Taylor y el pop flamenco de Azúcar Moreno, entre otros.

Asimismo se ha llevado a cabo el Gran Prix y un masterclass de Zumba con la participación de monitores procedentes de todo el territorio andaluz. También los amantes de los caballos han tenido la oportunidad de disfrutar del gran Espectáculo Ecuestre y de la segunda edición del Día de la Bicicleta con premios y numerosas sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *