Viernes, 26 Mayo, 2017

Órgiva celebra el Día del Libro homenajeando a García Márquez

Los alumnos del IES Alpujarra de Órgiva han realizado una lectura continuada de la obra Cien años de Soledad

Gabinete


image_print

Órgiva también ha dedicado la jornada de hoy a celebrar el Día del Libro con numerosas actividades enfocadas al fomento de la lectura. Para ello la Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza de Órgiva ha organizado, junto con el IES Alpujarra de la localidad, una lectura continuada eligiendo para ello la obra del recientemente desaparecido, Gabriel García Márquez. Los alumnos han realizado una lectura en fragmentos de Cien años de soledad.

Esta tarde a partir de la seis, también en la Biblioteca, tendrá lugar el Cuentacuentos infantil a cargo de la Compañía 2teatro y denominado Aunque parezca mentira. Y mañana jueves se realizará un Encuentro con Autor, en este caso, con el escritor granadino de poesía y relato corto, Rafael Calero Palma. El encuentro se llevará a cabo por la mañana en el IES Alpujarra.

Por otro lado, en el colegio San José de Calasanz de Órgiva, un año más han celebrado la XVI Feria del Libro con descuentos del 30% en la venta de ejemplares, además de lecturas en el patio del colegio y la entrega de premios del concurso de carteles anunciadores de la feria. El Ampa del centro paralelamente ha organizado un acto Merienda y lee en el patio.

Todas las actividades se han organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Órgiva, la alcaldesa, María Ángeles Blanco, ha animado “a todos los vecinos y vecinas a que dediquen parte de su tiempo a leer”. Asimismo ha elogiado “la gran labor que desarrollan los centros educativos de la localidad con objeto de fomentar la lectura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *